Cómo recuperar la confianza después de la traición

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperar la confianza después de la traición
Una traición puede desgarrarte, pero puedes reponer la relación. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Una de las cosas más difíciles que puedes tener que hacer es tratar de recuperar la confianza en alguien que te ha traicionado. Una traición puede dejarte herido, confundido y enojado, y esas no son cosas fáciles de superar si se quiere mantener la relación a flote. Tendrás que evaluar honestamente tus sentimientos, así como los de la persona que te traicionó, antes de tratar de sanar y reconstruir la confianza. Sin embargo, una relación puede sobrevivir a una traición si ambos hacen el esfuerzo y el trabajo para solucionar las cosas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa si la relación vale la pena salvarse. Sé honesto contigo mismo y decide si realmente quieres una relación con esta persona o si es sólo un hábito o conveniencia. También es necesario determinar si la otra persona quiere salvar la relación. Si él está simplemente quedándose sólo porque se siente culpable o si irse requieren demasiado esfuerzo y agitación, mereces algo mejor y la necesidad de seguir adelante. Si todo lo que sientes por esta persona es la ira y el resentimiento, no puedes ser capaz de arreglar las cosas. Y necesitas ser honesto, sincero y apologético para tratar de ganar tu confianza de nuevo.

  2. 2

    Abre las líneas de comunicación. Aunque tu pareja probablemente tenga una idea bastante buena de cómo se siente, no se da cuenta de lo mucho que realmente se ven perjudicados. Y no se da cuenta del papel que jugó en el deterioro de tu relación. Aunque nada puede excusar una traición, por lo general se produce debido a una ruptura en la relación, que es una calle de dos vías. ¡Tienes que honestamente - sin amargura ni acusaciones - decirle a tu pareja cómo te sientes!, y hay que escuchar cuando explica lo que condujo a su traición. Una vez que cada uno toma la responsabilidad de su rol en el evento y escucha abiertamente a lo que la otra persona tiene que decir, puedes comenzar a tratar de reconstruir lo que había.

  3. 3

    Evita "castigar" a tu traidor. Aunque es posible que desees venganza y hacerlo sufrir por sus acciones, no se trata de una actitud de ayuda ni positiva. Trata de no recordar sus errores, y desde luego no reprenderlo verbalmente de ellos en público. Eso no significa que tienes que ignorar su traición, sino que sólo significa que tienes que darle tiempo para probarse a sí mismo y tienes que darte tiempo para recuperar su confianza en él.

  4. 4

    Sé paciente. No te frustres si el fideicomiso es lento en llegar. Va a tomar tiempo. Recuerda que te tomó un tiempo construir la confianza en primer lugar, por lo que va a tomar aún más tiempo para reconstruirla.

  5. 5

    No te resistas a los intentos de reconciliación de tu pareja. Es natural que tu pareja quiera hacer las paces contigo. Es posible que te dé mucha atención o que sea demasiado conciliadora. No te niegues, pero no abuses de ella tampoco. Esta no es tu oportunidad para conseguir que haga lo que quieras. Y no seas demasiado rápido para perdonar y olvidar porque ella hizo un gran gesto; necesitas ver que es sincera en su deseo de reparar la relación y no en buscar una solución rápida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles