Tecnología

Cómo recuperar la contraseña de configuración de un módem DSL

Escrito por ian kenney | Traducido por contributing writer
Cómo recuperar la contraseña de configuración de un módem DSL

Los usuarios autorizados pueden recuperar la información de contraseñas.

cable modem image by IKO from Fotolia.com

Si no recuerdas la clave WEP de tu router DSL o simplemente no recuerdas cómo acceder a su página de configuración, no todo está perdido. Recuperar la información de configuración de un módem DSL/router, incluyendo la clave de seguridad, es fácil y ni siquiera requiere utilizar el software de inicio del módem. Si has olvidado la contraseña personalizada para acceder a la página de configuración del router, el proceso es un poco más difícil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Recuperar la clave WEP

  1. 1

    Haz clic en Inicio, luego selecciona Ejecutar. En el cuadro de diálogo que aparece, escribe "cmd".

  2. 2

    Escribe "ipconfig" en el cuadro negro en la pantalla donde está el cursor parpadeando.

  3. 3

    Encuentra el número listado por las palabras “Default Gateway” (Puerta de enlace predeterminada). Anota este número y cierra la ventana de comandos.

  4. 4

    Abre un navegador de Internet y escribe el número exacto de la puerta de enlace predeterminada en la barra de direcciones. Se te solicitará un nombre de usuario y contraseña. Si nunca has cambiado estos datos, el valor predeterminado para la mayoría de los routers es "admin" como nombre de usuario y "password" como contraseña. Algunos routers más antiguos utilizan "1234" como contraseña.

  5. 5

    En la página de configuración del router que aparece, busca una pestaña o un enlace de "Wireless Security" (Seguridad inalámbrica) o "Wireless Settings"(Configuración inalámbrica). El diseño de la página de configuración varía de un router a otro. Estás en busca de la clave WEP. Después de localizarla, escribe este número y cierra el navegador.

  6. 6

    Haz clic en el icono de red en la esquina inferior derecha de la pantalla de la computadora y selecciona Conectar a una red. El icono se parece a dos computadoras, una encima de la otra.

  7. 7

    Selecciona la red de la lista y haz clic en Conectar. Escribe el número recuperado de tu página de configuración del router en el cuadro que te solicita la clave de seguridad.

    Restablecer la contraseña de administrador

  1. 1

    Restablece los valores predeterminados de fábrica del módem para recuperar el nombre de usuario y contraseña. El método para hacer esto varía según el fabricante. Revisa las instrucciones de tu módem. La serie Netgear DGN de módem/routers, por ejemplo, requiere que presiones los botones WAP y Wireless en forma simultánea en el equipo. La mayoría de los routers y módems Linksys tienen un botón de reset en la parte posterior que debes presionar con la punta de un lápiz o un clip.

  2. 2

    Espera a que el indicador se ponga en verde una vez reiniciado. Debes ver una luz verde para "DSL", "Wireless" (Inalámbrico) y para cualquier número de puerto que indique una conexión directa a las computadoras.

  3. 3

    Abre un navegador de Internet y escribe la dirección IP predeterminada de la puerta de enlace. Cuando se te solicite un nombre de usuario y contraseña, escribe "admin" (administrador) y "password" (contraseña) o consulta las instrucciones del fabricante en relación con el inicio de sesión por defecto. Dado que tienes que restaurar el router a los valores de fábrica, tendrás que introducir tu información de la cuenta DSL, establecer una clave WEP y hacer otros cambios para restaurar la configuración que tenía antes del reinicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media