Tecnología

Cómo recuperar la contraseña de un enrutador G inalámbrico mejorado Dynex

Escrito por ty arthur | Traducido por walter f. stocco
Cómo recuperar la contraseña de un enrutador G inalámbrico mejorado Dynex

Después de la recuperación de la contraseña, debes cambiarla en las computadoras que utilicen una conexión de Internet a través del enrutador.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tu enrutador G inalámbrico mejorado Dynex utiliza una clave de seguridad para ocultar el menú de ajustes del mismo y una segunda contraseña para evitar que usuarios no autorizados se conecten a la red. Desafortunadamente, no es posible recuperar estas contraseñas si las has olvidado, pero el enrutador es compatible con un método de recuperación para eliminarlas y luego elegir unas nuevas. Restablece dicho dispositivo a sus valores predeterminados mediante el botón "Restablecer" en la parte posterior del mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un clip de papel enderezado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Gira el enrutador inalámbrico Dynex para que puedas acceder fácilmente a los puertos en la parte posterior del mismo. Localiza el pequeño orificio de restauración, cerca del borde inferior del dispositivo y a la izquierda del cable de alimentación.

  2. 2

    Inserta la punta de un clip de papel en el orificio hasta que presione contra el botón de reajuste interno. Mantén presionado el clip durante 10 segundos y luego retíralo del orificio. Espera a que todas las luces del enrutador parpadeen, lo que indica que este se ha reiniciado. Repite este procedimiento si las luces no parpadean.

  3. 3

    Abre un navegador Web y escribe "192.168.2.1" en la barra de direcciones. Pulsa la tecla "Entrar" para acceder a la pantalla de menú del enrutador. Haz clic en la pestaña "Seguridad" en la parte izquierda de la ventana.

  4. 4

    Deja en blanco el campo de contraseña y haz clic en el botón "Enviar". Abre el menú desplegable "Tipo de seguridad" y selecciona el tipo de cifrado de seguridad que desees utilizar, por ejemplo, "WPA2-PSK".

  5. 5

    Haz clic en "Aplicar cambios" y luego en el cuadro de texto "Clave de seguridad". Escribe la nueva contraseña que desees utilizar y haz clic en "Aplicar cambios".

  6. 6

    Ve a la pestaña "Configuración del sistema" en la esquina inferior izquierda de la ventana. Desplázate hasta el cuadro "Escribe la nueva contraseña". Escribe la que desees utilizar para acceder al menú del enrutador. Escríbela en el cuadro "Confirmar nueva contraseña" y haz clic en "Aplicar cambios".

Consejos y advertencias

  • Después de la recuperación de la contraseña, debes cambiarla en las computadoras que utilicen una conexión de Internet a través del enrutador. Haz clic en el icono de conexión de red en la barra de tareas en la esquina inferior derecha del escritorio de la computadora. Haz clic en el nombre de la red y escribe la nueva contraseña en el cuadro de texto. Haz clic en "Conectar". Repite el procedimiento para cualquier otro equipo que se conecte a dicho enrutador.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media