Cómo recuperar una corona dental que te tragaste.

Puedes recuperar una corona dental que hayas tragado.
i Puedes recuperar una corona dental que hayas tragado.

Las coronas dentales no sólo son necesarias para tener una bella sonrisa, si están en una muela posterior proporcionan una superficie con la que masticar. Las coronas dentales son caras. Hay dos tipo: la provisoria y la permanente. Los pacientes con mucha frecuencia, tienden a tragarse una corona provisoria, ya que el pegamento que se usa para mantenerla en su lugar probablemente falle y la corona puede desprenderse mientras masticas un bocado de comida y la tragas antes de que te des cuenta de que no la tienes más en la boca. Con menos frecuencia, esto también sucede con las coronas permanentes pero cuando pasa, puedes recuperarlas y volver a pegarla.

Cómo recuperar una corona dental que te tragaste

  1. Llama al médico de la familia y cuéntale lo que pasó. Puesto que todos los artículos no digetibles tragados deben pasar por el tracto digestivo, él puede optar por sacar una radiografía para determinar el camino que tomó la corona y asegurarse si está atravesándolo normalmente.

  2. Come una dieta normal pero agrega un poco de fibra soluble si estás constipado. Puede transcurrir hasta una semana para que la corona pase por tu aparato digestivo, y durante ese tiempo, querrás facilitar lo más posible su pasaje sin obstrucciones. La fibra soluble (como el Metamucil) ablandará tus heces y puede acelerar el proceso de recuperación.

  3. Si quieres mover el vientre, pasa de tu inodoro a un balde grande de plástico duro. Es fundamental que uses un balde muy resistente que sostenga tu peso sin demasiada incomodidad. Alternativamente, para algunas personas es más fácil defecar en periódicos esparcidos por el piso del baño. Elige el método que te resulte más cómodo.

  4. Recoge tus heces comenzando con el primer movimiento de vientre. Mientras es poco probable que tu corona pase por tu aparato digestivo antes de las 12 horas, no puedes darte el lujo de perder la oportunidad de hacerlo si te tragaste una corona permanente que cuesta cientos de dólares reemplazarla. Según AtlantaDentist.com, debe pasar por tu sistema en un lapso de una semana.

  5. Usa dos cuchillos desechables de plástico para aplastar y cortar a través de cada vez que muevas el vientre, asegurándote de no dejar trozos grandes donde pudiera estar oculta la corona.

  6. Lava la corona en una solución blanqueadora casera una vez que la encuentres, usando un cepillo de dientes viejo para frotar con cuidado todo residuo restante desde la parte exterior y la interior de la corona .

  7. Haz una cita con tu dentista para volver a aplicar la corona. En dicha consulta, tu dentista estirilizará la corona y usará un nuevo pegamento para ajustarla.

    Consejos

    Si piensas que tu dentista tuvo la culpa por no pegar correctamente la corona, llámalo y dile que los costos de reemplazo de la corona estarán a su cargo.

    Advertencia

    Consulta al médico de tu familia si la corona no ha pasado por tu aparato digestivo después de una semana. Además, si tienes problemas respiratorios, llama inmediatamente al médico.

Más reciente