Computación y electrónica

Cómo recuperar un correo electrónico que se ha perdido

Escrito por terrance karter | Traducido por alejo beltzer
Cómo recuperar un correo electrónico que se ha perdido

Algunos correos electrónicos que se han perdido pueden ser recuperados y otros no hay forma de volver a recuperarlos.

laptop image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Un correo electrónico puede haberse perdido porque lo borraste por accidente o porque pensabas que no volverías a necesitarlo. También puede ser uno que hayas movido a una carpeta equivocada y que ahora no puedes volver a encontrar. Hay otras veces que los correos electrónicos se pierden cuando un virus ataca la computadora o cuando te hackean la cuenta. Existen muchas maneras para recuperar un correo perdido. Hay veces que el proceso funciona pero en otras ocasiones hay ciertos correos que no hay forma de volver a recuperar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la bandeja de entrada del correo electrónico y comprueba la carpeta de la Papelera de reciclaje. En ese lugar es donde se envían los correos electrónicos cuando presionas "Borrar" y algunas veces permanecen en ese lugar el tiempo suficiente para que puedas recuperarlos ya que si no has vaciado la papelera, es probable que tengas esos correos durante al menos una semana o tal vez más tiempo antes de que el sistema los elimine automáticamente. Algunos correos puede que vayan a parar directo a la papelera cuando desaparecen de la bandeja de entrada sin ninguna razón aparente.

  2. 2

    Comprueba sistemáticamente en cada una de las carpetas que hayas creado, sobre todo la carpeta de correo no deseado. Algunas veces, cuando se pierde algún correo por algún tipo de error, pueden estar en cualquier lugar. Ese correo importante que estás buscando puede haber terminado en la carpeta de correos no deseados sin que te hayas dado cuenta. Busca en todas las carpetas para intentar encontrar tus mensajes perdidos.

  3. 3

    Vuelve a revisar tu bandeja de entrada para asegurarte de que no hay otra página de correos electrónicos que no se esté mostrando. Si un hacker se mete con tu cuenta o un virus provoca algún tipo de fallo, las fechas de los mensajes pueden llegar estar incorrectas, causando que los correos aparezcan como más antiguos de lo que en realidad son y así estén colocados en un lugar diferente de la bandeja de entrada.

  4. 4

    Busca también en la papelera de reciclaje de tu computadora. Si eliminas un mensaje desde una cuenta en algún programa de correos como Microsoft Outlook, generalmente se envía una copia a la Papelera de reciclaje. A menos que tengas configurada la computadora de otra manera, la papelera de reciclaje no se vaciará hasta que lo hagas manualmente.

  5. 5

    Presiona en el comando "Buscar" o "Encontrar" que se encuentra en el menú Inicio. Elige la opción "C" como la unidad de búsqueda y luego escribe alguna palabra clave que identifique la información en el correo electrónico que has perdido. Si está guardado en alguna parte de la computadora, este programa lo encontrará.

  6. 6

    Pregunta a tu proveedor de servicios de Internet si existe algún buscador o algún programa de restauración de correos electrónicos que puedas utilizar. Lo mejor es utilizar el programa que el proveedor te sugiera.

Consejos y advertencias

  • Algunos programas de correo electrónico como el Microsoft Outlook, poseen funciones de búsqueda de correos que pueden analizar tanto la cuenta de correo como otros sitios específicos en la computadora. Si tu programa de correo electrónico posee esta función, no tendrás que recurrir a la búsqueda general por toda la computadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media