Computación y electrónica

Cómo recuperar cuentas de correo electrónico antiguas

Escrito por jennifer moore | Traducido por eleni riveros iglecias
Cómo recuperar cuentas de correo electrónico antiguas

Recupera antiguas cuentas de correo electrónico.

email image by Soja Andrzej from Fotolia.com

Información importante puede a veces ser enviada a una dirección de correo electrónico antigua que ya no utilizas. Por ejemplo, si has registrado un nombre de dominio, una cuenta de alojamiento web, una cuenta de PayPal o eBay con una dirección de correo electrónico anterior, pero olvidaste actualizar tu cuenta cuando cambiaste de proveedores de correo electrónico, entonces se pasarán por alto los mensajes enviados por esos sitios. Encontrar cuentas de correo electrónico antiguas no es tan difícil, sobre todo porque los usuarios de correo electrónico suelen utilizar el mismo nombre de usuario, o variaciones del mismo, para todas las cuentas de correo. Si sabes o tienes una idea de cuál era el nombre de usuario anterior, entonces recuperar o modificar la contraseña es sencillo, pero cada servidor de correo electrónico utiliza un nombre de usuario o método de recuperación de contraseña diferente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nombre de usuario o posible nombre de usuario
  • Computadora
  • Internet
  • Cuenta de correo electrónico alternativa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Proveedor de internet de correo electrónico

  1. 1

    Llama a tu proveedor de Internet y dile que has olvidado tu cuenta de correo electrónico.

  2. 2

    Facilítale tu nombre y número de cuenta, que se encuentra en tu estado de cuenta mensual. En algunos casos, el proveedor de Internet deseará enviarte esta información. Asegúrate que envían la información a la dirección de correo electrónico alternativa a la que puedes acceder. No desearás que envíen mensajes a la dirección de correo a la que no puedes acceder actualmente.

  3. 3

    El proveedor de Internet te solicitará la pregunta de seguridad que seleccionaste al registrar tu cuenta. Si no puedes recordar lo que has seleccionado, entonces el representante de servicio al cliente puede solicitar tu nombre de usuario, dirección o número telefónico con el que registraste la cuenta.

  4. 4

    Restablece la contraseña con el representante de servicio al cliente, a través del teléfono. Te ayudará a modificar el nombre de usuario si es necesario y restablecer la contraseña para poder acceder a la cuenta de nuevo.

    Yahoo

  1. 1

    Ve a la página de correo de Yahoo, donde te solicita tu ID (nombre de usuario) de Yahoo.

  2. 2

    Haz clic en "I can’t access my account" (no puedo acceder a mi cuenta).

  3. 3

    Selecciona adecuadamente las opciones. Si escoges "I can’t remember my user ID" (no puedo recordar mi nombre de usuario) a continuación, Yahoo deberá hacer que respondas a las “secret questions” (preguntas secretas) que solicitaron al registrarte. Estas preguntas serán algo así como: “What was your first car?” (¿cuál fue tu primer automóvil?) o “Who was your third grade teacher?” ("¿quién fue tu maestra de tercer grado?). Si tu respuesta coincide con la respuesta que diste al inscribirte en la cuenta, Yahoo te dará tu nombre de usuario.

  4. 4

    Luego de recuperar tu ID de usuario, haz clic de nuevo en “I can’t access my account” (no puedo acceder a mi cuenta) y selecciona “I can’t remember my password” (no puedo recordar mi contraseña), haz clic en "next" (siguiente) y se te llevará a una pantalla de modificación de contraseña, donde puedes realizar esta acción.

  5. 5

    Comienza a utilizar tu antigua cuenta de correo Yahoo.

    MSN Hotmail

  1. 1

    Ve a la página de Hotmail o MSN ID, donde te solicita tu nombre de usuario y contraseña. Introduce tu ID de usuario. Desafortunadamente, MSN requiere que recuerdes el ID de usuario.

  2. 2

    Haz clic en “I have forgotten password” (he olvidado mi contraseña).

  3. 3

    Selecciona si deseas modificar o que se te envie la contraseña. A menos que hayas registrado un correo electrónico secundario, si escoges el envío por correo electrónico, la contraseña se enviará a la cuenta a la que no puedes acceder. Si deseas modificar la contraseña, entonces se te realizarán las preguntas de seguridad que especificaste cuando registraste la cuenta. Las preguntas son algo similar a: “Mothers birth place” (lugar de nacimiento de la madre). Es posible que también solicite tu código postal o dirección.

  4. 4

    Ingresa una nueva contraseña.

  5. 5

    Introduce de nuevo la contraseña cuando se cargue de nuevo la página MSN ID y accede a tu cuenta de correo electrónico anterior.

    Gmail

  1. 1

    Accede a la página Gmail ID y haz clic en “I can't access my account” (no puedo acceder a mi cuenta).

  2. 2

    Selecciona la opción correspondiente de la página que se carga. Las opciones incluyen: “I have forgotten my password” (he olvidado mi contraseña) y “I have forgotten my user name” (he olvidado mi nombre de usuario). Si seleccionaste la segunda opción, haz clic en “retrieve user name page” (recuperar la página de nombre de usuario), que verás más abajo en la página. Introduce la dirección de correo alternativa con la que registraste la cuenta. El nombre de usuario será enviado a ese correo electrónico.

  3. 3

    Selecciona “I have forgotten my password” (he olvidado mi contraseña) si conoces tu nombre de usuario, luego selecciona y haz clic en la página “retrieve password” (recuperar contraseña).

  4. 4

    Introduce tu nombre de usuario en la página que aparece a continuación y luego responde a la pregunta confidencial que se te solicita.

  5. 5

    Envía instrucciones de restablecimiento de contraseña a un correo electrónico alternativo y accede a tu cuenta de correo antigua de Gmail.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media