Salud

Cómo recuperar las cuerdas vocales después de toser

Escrito por mandi titus | Traducido por priscila caminer
Cómo recuperar las cuerdas vocales después de toser

Hay cosas que te ayudan a recuperar la voz después de una tos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Para un cantante, tener tos puede ser un problema importante. La tos causada por una gripe u otra condición médica puede ocasionar ronquera y daños en las cuerdas vocales, lo cual afecta la calidad y el sonido de la voz. Hay cosas que se pueden hacer para disminuir los efectos de la tos en la voz y para asegurar la recuperación más rápida de tu voz después de haber tenido tos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descansa tus cuerdas vocales. Cuando tienes un resfriado o una condición que causa tos aguda o crónica, la mejor manera de recuperar tus cuerdas vocales y la voz completamente es descansarlas. Hablar, llorar, gritar, susurrar y cantar empeora el problema y retarda la recuperación completa.

  2. 2

    Bebe líquidos en abundancia. Beber líquidos hidrata el cuerpo, incluyendo las cuerdas vocales. Esto es especialmente importante cuando tratas de recuperarte después de tener tos porque la tos puede secar las cuerdas vocales, empeorando la ronquera. Además, evita los descongestivos y fumar porque estas cosas tienden a secar las cuerdas vocales.

  3. 3

    Humedece el aire para ayudar a recuperar la voz después de una tos. La humidificación del aire mantiene a las cuerdas vocales humidificadas, lo que te ayuda a recuperar tu voz y reducir la ronquera. También ayuda a la congestión relacionada con un resfriado o gripe.

  4. 4

    Practica tener paciencia. Se necesita tiempo para recuperar la voz por completo. Podría tomar días después de toser para que las cuerdas vocales se recuperen. Si los problemas de voz continúan por más de un par de semanas, se podría necesitar un tratamiento para otras afecciones más graves como laringitis, bronquitis y alergias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media