Tecnología

Cómo recuperar los datos de una tarjeta de memoria dañada

Escrito por ty arthur | Traducido por contributing writer
Cómo recuperar los datos de una tarjeta de memoria dañada

Recupera los datos en una tarjeta de memoria dañada.

Creatas/Creatas/Getty Images

Los dispositivos multimedia extraíbles como las tarjetas de memoria son una manera fácil de almacenar una gran cantidad de datos en un dispositivo pequeño. Por desgracia, su conveniencia algunas veces es eclipsada por su tendencia a dañarse con facilidad, lo que puede destruir los datos que almacenas en ella. Para recuperar los datos en una tarjeta de memoria dañada, primero debes repararla formateándola. Una vez que la hayas reparado, puedes intentar recuperar los datos eliminados usando un programa de recuperación de archivos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si tu equipo tiene un lector de tarjetas interno, inserta la tarjeta de memoria en el puerto correspondiente. Si tu computadora no tiene uno lector interno, consigue un lector de tarjetas externo y conéctalo a un puerto USB.

  2. 2

    Cierra la nueva ventana que aparecerá y que te preguntará qué acción deseas tomar. No elijas ninguna de las opciones. Abre el menú Inicio y haz clic en la opción "Mi PC" para que aparezca una lista de todos los dispositivos que están conectados a tu computadora.

  3. 3

    Encuentra la letra de la unidad que corresponde a tu tarjeta de memoria. Haz clic derecho en la letra de la unidad y haz clic en "Formatear" en el menú que aparece.

  4. 4

    En la nueva ventana que aparece, asegúrate de que el menú desplegable de "Formato de archivo" esté configurado a "NTFS". Deja las otras opciones en su configuración predeterminada y haz clic en "Comenzar". Espera a que la tarjeta de memoria sea formateada.

  5. 5

    Descarga el programa "Recuperar mis archivos" si tu computadora no tiene otra utilidad de recuperación de archivos ya instalada. Descarga e instala el software.

  6. 6

    Abre el software de recuperación de archivos y haz clic en el enlace "Establecer opciones de forma manual" en la parte inferior de la pantalla. Ve a la pestaña "Buscar" y haz clic en la opción llamada "Buscar archivos eliminados".

  7. 7

    Haz clic en "Aceptar" y luego en "Recuperación completa". Haz clic en "Siguiente". Busca la letra de la unidad de tu tarjeta de memoria en el centro de la pantalla y haz clic en ella. Haz clic en "Siguiente" otra vez.

  8. 8

    Busca en la lista de formatos de archivos y haz clic en el tipo de archivo correspondiente a los archivos que estaban en la tarjeta. Haz clic en "Gráficos" si habían imágenes o gráficos o haz clic en "Audio" si había música. Haz clic en todos los tipos de archivos que correspondan.

  9. 9

    Elige la opción "Siguiente" y luego haz clic en "Comenzar". Desplázate por la lista de archivos encontrados, haz clic en cada archivo que desees recuperar y luego haz clic en "Guardar Archivos".

  10. 10

    Elige la ubicación en la tarjeta de memoria o en el disco duro de tu computadora en donde quieres que se guarden los archivos recuperados. Haz clic en "Guardar" para terminar la recuperación de datos perdidos.

Consejos y advertencias

  • Los pasos para formatear la tarjeta de memoria pueden variar ligeramente si tu computadora tiene un sistema operativo distinto a Microsoft Windows.
  • Dependiendo del software de recuperación de archivos que utilices, los pasos exactos para recuperar los datos perdidos variarán.
  • Tendrás que entrar como administrador para acceder a la ventana "Formatear" si estás utilizando Microsoft Windows Vista.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media