Cómo recuperar el dinero de una cuenta bancaria después del fallecimiento

Escrito por alexis writing | Traducido por ehow contributor
Cómo recuperar el dinero de una cuenta bancaria después del fallecimiento

bank image by Pefkos from Fotolia.com

Las normas para recuperar el dinero de una cuenta bancaria después de la muerte de su titular son distintas según la situación. Es más sencillo si la cuenta era compartida. Sin embargo, incluso si la cuenta no era compartida, es posible recuperar el dinero de la cuenta bancaria aportando la documentación adecuada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve al banco y pide el dinero si era una cuenta compartida. Si eres el otro titular de la cuenta, puedes acceder simplemente al dinero como lo harías en una situación normal, ya que tienes los mismos derechos sobre el dinero. Si quieres que eliminen el nombre de la persona fallecida de la cuenta, puedes hacerlo con un certificado de defunción.

  2. 2

    Lleva un certificado de defunción y una prueba legal al banco. Si la persona dejó un testamento, el dinero en la cuenta bancaria forma parte de las propiedades. Sólo el beneficiario del testamento podrá acceder a él como parte del proceso de legalización, después de que el tribunal apruebe el testamento y la distribución de los bienes. Si esta es la situación y eres el beneficiario de la propiedad, necesitarás llevar los documentos necesarios para demostrar tu derecho a reclamar el dinero. Normalmente esto incluye la identificación, los documentos del tribunal que indican que el testamento es legal y un certificado de defunción.

  3. 3

    Lleva el certificado de defunción y los documentos de sucesor al banco. Si la persona que murió no tenía testamento ni sucesores, el tribunal determinará cómo se distribuirán los bienes según las normas de intestados del estado. Esto estará escrito en un grado de tribunal formal. Si este es el caso, lleva el grado de tribunal formal al banco declarando que eres el heredero legal del dinero que hay en la cuenta bancaria. También necesitarás llevar tu identificación para demostrar que eres la persona que aparece en el grado como heredero legal.

  4. 4

    Aporta pruebas de que eres el siguiente pariente próximo y un certificado de defunción si la cuenta era pequeña y ha pasado el tiempo de espera legal. Para determinadas cuentas menores, esta prueba y la de que la persona ha fallecido son suficientes. Sin embargo, un periodo de espera legal, o una cantidad de tiempo determinada por el estado, deben pasar antes de que puedas acceder al dinero de esta forma. Además, los bancos tienen distintos requisitos para demostrar que eres el siguiente pariente próximo, así que necesitarás ponerte en contacto con el banco para saber cuales son los requisitos exactos. Un certificado de nacimiento y una identificación son los requisitos estándar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media