Cómo recuperar dinero perdido o no reclamado

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperar dinero perdido o no reclamado
Comprueba si el gobierno está reteniendo parte de tu dinero no reclamado. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Existen muchos lugares en los que puedes comprobar si hay dinero perdido o no reclamado que te pertenece a ti o a algún miembro de tu familia que ha fallecido, tales como bancos, gobiernos, sociedades de inversión y compañías de seguros. La ley estatal requiere que las empresas y el gobierno devuelvan el dinero no entregable y no reclamado a una oficina central, a través de un proceso prescrito. Después de algunos años, el dinero es devuelto al estado. Simplemente sigue algunos pasos para acceder al dinero perdido o no reclamado, sin ningún cargo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca la oficina de contralor o la oficina de servicios financieros de tu estado para encontrar y reclamar el dinero perdido. En la mayoría de los estados, esta oficina se encarga de la mayoría de los fondos no reclamados. Revisa la devolución de dinero de las compañías de seguros por pólizas; de empresas de servicios por depósitos; de bancos por depósitos, intereses y cajas de seguridad; de compañías de inversión por títulos de valores, dividendos e intereses. Además, reclama fondos del gobierno por controles y reducciones.

  2. 2

    Haz una prueba utilizando tus nombres y apellidos. Intenta con errores ortográficos comunes para tus nombres y también busca utilizando nombres de soltero y casado. Si crees que puede haber fondos no reclamados de familiares fallecidos, prueba con sus nombres. Para conseguir dinero no reclamado que puede pertenecer a una persona fallecida, tienes que demostrar tus derechos legales sobre las cuentas de esa persona.

  3. 3

    Visita el sitio web de la oficina de tesorería de la deuda pública para encontrar dinero no reclamado de bonos e intereses del gobierno. Esta oficina procesa todos los fondos no reclamados relacionados con bonos de ahorro, bonos electrónicos, notas de tesorería y otras deudas del gobierno.

  4. 4

    Completa el formulario de dinero no reclamado, si has encontrado tu nombre. Sigue las instrucciones del contralor y de los sitios de la oficina de tesorería de tu estado. Todas las comunicaciones vendrán de una de estas oficinas para discutir tus reclamos. Generalmente, se necesitan varias semanas para completar el proceso.

  5. 5

    Busca dinero de litigios de valores en tu compañía de inversiones. A menudo, las acciones y los bonos que se han vuelto inútiles o han disminuido sustancialmente su valor, son litigados en demandas de acciones colectivas. Los tribunales podrán adjudicar el dinero a los accionistas en algunos de estos casos. Estos fondos pueden ir a la compañía de inversiones en la que adquiriste los títulos de valores para su distribución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles