Cómo recuperar energía después de correr por la mañana

Escrito por brynne chandler | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperar energía después de correr por la mañana
Correr por la mañana no tiene que cansarte durante el día. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Correr a primera hora de la mañana ofrece varios beneficios, incluyendo la mayor quema de calorías para el resto del día y de la satisfacción de empezar tu día de manera saludable y en forma. La desventaja es que si eres nuevo corriendo o has incrementado recientemente tu distancia, ritmo, o ambos, puede que te encuentres cansado antes de que la mitad de tu día haya terminado. Con un poco de planificación y un poco de preparación para el trabajo, puedes reponer la energía perdida y continuar durante todo el día.

Otras personas están leyendo

Hidratación

Es crucial mantenerte bien hidratado si estás haciendo ejercicio. Uno de los síntomas de la deshidratación es la fatiga. Cuánta agua beber depende de tus necesidades individuales y se ve influida por el peso corporal, la edad, el género, el nivel de esfuerzo e incluso el clima en que vives. La regla general es beber entre 32 onzas (0,94 L) y 64 onzas (1,89 L) de agua por día, pero si corres todos los días puede ser necesario que bebas más. Bebe al menos 16 onzas (0,47 L) de agua después de tu carrera por la mañana para rehidratar y luego bebe agua durante todo el resto del día.

Carbohidratos

Los carbohidratos son importantes para la energía, pero es importante comer el tipo correcto. Los refrigerios almidonados y azucarados pueden darte un rápido incremento de energía, pero esto generalmente es seguido por un decaimiento, ya que tu cuerpo libera insulina para absorber el exceso de azúcar en la sangre. La súbita caída en tus niveles de azúcar en la sangre pueden hacer que tu cerebro envíe la sensación de hambre, por lo que es más difícil controlar tus porciones. Las frutas, verduras y granos enteros como avena o pan tostado de trigo integral son buenas fuentes de carbohidratos saludables.

Proteína

Las proteínas magras toman más tiempo para digerirse y pueden ayudar a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo que los carbohidratos solos. Los lácteos bajos en grasa, nueces y semillas, granos y legumbres y carnes magras, pollo o pescado son buenas fuentes de proteína. Una tortilla de clara de huevo con espinacas y tomates y un trozo de tostada de pan integral ofrece una nutrición para recuperar la energía después de correr en la mañana sin hacer que te sientas tan lleno que te de sueño.

Advertencia

Sentirte aturdido o mareado después de una carrera no es normal. Puede ser un signo de azúcar en sangre muy bajo, deshidratación o agotamiento. Come una comida muy ligera, como un pedazo de tostada de pan integral o fruta de 30 minutos a una hora antes de la mañana si tienes tiempo. Lleva agua al correr, y realiza un seguimiento de tu ritmo cardíaco. Si el mareo persiste, consulta a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles