Cómo recuperar una entrada borrada en un blog

Escrito por isobel phillips Google | Traducido por rubén moreno
Cómo recuperar una entrada borrada en un blog

Existen muchas posibilidades de que puedas recuperar entradas borradas de tu blog.

blog image by dinostock from Fotolia.com

Ya sea por accidente o algún otro motivo, la pérdida de una entrada de tu blog puede ser alarmante. Sin embargo, no es necesario alarmarse. Existen diferentes maneras a tu disposición para recuperar tus entradas, dependiendo del programa que utilices y de hace cuánto tiempo fueron borradas las entradas. A menos que tu blog sea nuevo y las entradas jamás hayan sido indexadas por Google, es muy probable que puedas recuperarlas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Navegador de internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa en el programa que utilizas. Si estás utilizando WordPress, entra al menú principal como si fueras a crear una nueva entrada. Dirígete a "Editar entradas" y busca el botón "Eliminados" en la parte superior de la página. Si no encuentras este botón, dirígete directamente al último paso de este instructivo. Si encuentras el botón de "Eliminados", haz clic en él y verás una lista de todas las entradas que se encuentran en esa bandeja. Encuentra la entrada que quieras recuperar, coloca el cursor apenas debajo del nombre de la entrada y haz clic en el botón "Recuperar".

  2. 2

    Busca a través de Google utilizando la siguiente fórmula: "site:" seguido de la dirección web de tu página. Por ejemplo, si tu página es midominio.com, debes escribir en la barra de búsqueda "site:midominio.com" (sin espacios después de los dos puntos) y hacer clic en "Buscar". Localiza la entrada borrada y haz clic en el vínculo que dice "versión caché" y que se encuentra bajo el vínulo. Si tu entrada no aparece en los resultados de búsqueda, significa que Google no la indexó antes de ser borrada, así que dirígete directamente al paso 5.

  3. 3

    Ve el código fuente del caché de tu página haciendo clic en "Ver" en el menú superior de tu navegador y seleccionando "Fuente" o "Código fuente de página". Para incluir el formato original y el vínculo a las imágenes, copia el código HTML de tu entrada, comenzando con el primer indicador de párrafo al inicio y hasta el marcador del último párrafo de la entrada. Sil o prefieres, puedes copiar el texto directamente de la versión de caché de la página sin ver el código fuente; sin embargo, si haces esto, deberás configurar el formato y agregar cada vínculo de manera manual. Pega el código o el texto en un editor de texto tal como Notepad o Wordpad, los que podrás encontrar en el menú de inicio de Windows en en la carpeta de Accesorios.

  4. 4

    Ingresa al menú principal de tu cuenta y crea una nueva entrada. Haz clic en la pestaña en la parte superior derecha de la ventana de edición y elige la opción "HTML" o "Código", si es que no está ya seleccionada, y pega el código desde el editor de texto en la ventana principal. Si estás colocando texto únicamente, selecciona la pestaña para la opción "Visual" o "Vista previa", pega tu texto en la ventana principal y agrega el formato y los vínculos que requieras. Escribe el título de la entrada en la barra correspondiente, y después publica la entrada como acostumbras.

  5. 5

    Dirígete a la página archive.org, ingresa el nombre de tu página en su "Wayback Machine" y haz clic en "Take Me Back". Este sitio mantiene un registro actualizado regularmente de la mayoría de los sitios web, y es posible que tus entradas estén archivadas ahí. Haz clic en el vínculo de la versión más reciente de tu blog y continúa tal y como hiciste en los pasos 3 y 4.

Consejos y advertencias

  • Si el programa que utilizas para tu blog te permite hacer respaldos, asegúrate de respaldar la base de datos y, si es posible, que te sea enviada por correo regularmente. Suscríbete a tu propio "feed" en un lector, lo que te dará una copia local de todas o casi todas tus entradas, dependiendo de la configuración elegida.
  • Las entradas que se encuentran en la bandeja de eliminados de WordPress son eliminadas automáticamente una vez transcurridos 30 días.
  • El programa Blogger de Google tiene pocas opciones de respaldo y recuperación.
  • Utiliza un editor de texto sencillo en lugar de un software de procesador de texto para tu código HTML recuperado. Un software de procesamiento agrega código indeseado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media