Cómo recuperar el espacio sin asignar en el disco

Escrito por gabriel dockery
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Desconocido para la mayoría de los usuarios, por lo general hay una porción del espacio del disco duro que no se asigna a la partición activa y permanece en él sin utilizarse para ningún propósito. Este espacio en el disco puede ir desde unos pocos megabytes hasta un par de gigabytes de tamaño. La recuperación de este espacio para que sea utilizado por el sistema es una tarea fácil que cualquier usuario puede realizar para conseguir un uso completo del disco duro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en los botones "Inicio" y luego "Ejecutar" dentro del escritorio de Windows para desplegar un cuadro de texto a fin de introducir comandos de ejecución.

  2. 2

    Escribe "compmgmt.msc/s" (sin las comillas) en el cuadro de texto resultante. Esto iniciará la utilidad de Windows de administración de la computadora.

  3. 3

    Haz clic en el enlace "Administración de disco" en el marco de la izquierda dentro de la ventana del programa. Esto iniciará el servicio de disco virtual que te permitirá ver las particiones de disco y ajustarlas en consecuencia.

  4. 4

    Haz clic derecho en la unidad cuya partición deseas extender sobre el espacio no asignado. Esto producirá un menú contextual estándar de Windows.

  5. 5

    Haz clic en el encabezado "Extender volumen..." dentro del menú contextual. Esto iniciará el asistente para extender el volumen.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Siguiente" en la pantalla de bienvenida de dicho asistente.

  7. 7

    Selecciona el disco cuya partición deseas extender en el panel izquierdo y haz clic en el botón Agregar en el centro de la ventana del programa del asistente.

  8. 8

    Introduce la cantidad de espacio no asignado que te gustaría agregarle a la partición en la parte inferior de la ventana del programa. La cantidad máxima disponible en el disco para ampliar la partición se mostrará cerca de la parte inferior de la ventana para referencia.

  9. 9

    Haz clic en el botón "Siguiente" para comenzar el proceso de extensión. Esto solamente tomará unos momentos, dependiendo del tamaño de tu disco duro.

  10. 10

    Haz clic en el botón "Finalizar" cuando te lo indique el asistente para completar la recuperación de tu espacio de disco duro no asignado. Puedes comenzar a utilizarlo inmediatamente; no se requiere un reinicio para este proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles