Computación y electrónica

Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD formateada

Escrito por ty arthur
Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD formateada

SanDisk

Cuando se formatea una tarjeta SD toda la información que contiene, incluyendo las fotografías que tenías almacenadas, se borrará completamente. Si descubres que aún necesitas algunas de las imágenes después del formateo, todavía es posible recuperarlas utilizando un programa de recuperación de archivos, el cual busca a través de la memoria de la tarjeta y se encarga de reconstruir los archivos borrados.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu navegador Web y ve hasta una página que ofrezca un programa de recuperación de archivos como "F-Recovery" o "Snap Files Restoration" (ve la sección "Recursos" que está abajo).

  2. 2

    Accede a la sección de descargas del sitio Web y haz clic sobre el enlace para descargar el archivo de instalación del programa. Si tu navegador Web abre una segunda ventana preguntándote qué acción tomar, haz clic en "Guardar archivo".

  3. 3

    Espera algunos instantes para que el archivo de instalación se termine de descargar. Haz clic en el menú "Inicio", selecciona "Mi PC" y ve a la carpeta donde son enviados los archivos descargados. Haz doble clic sobre el archivo de instalación. Sigue las instrucciones que aparecerán en tu pantalla para completar el proceso de instalación.

  4. 4

    Haz doble clic en el nuevo icono del programa de recuperación que aparecerá sobre tu escritorio. Inserta la memoria SD en el lector de tarjetas de tu computadora, en el caso que posea uno; de lo contrario conéctala a un dispositivo externo, como una cámara, y conecta un cable USB a un puerto USB libre de tu computadora.

  5. 5

    Haz clic en "Drive" (unidad) y luego selecciona la letra que corresponde a la ubicación de la tarjeta SD en tu computadora. Haz clic en "Destination" (destino) y define la ubicación donde quieres que se guarden los archivos recuperados.

  6. 6

    Haz clic en "File Type" (tipo de archivo) y escoge "Images" (imágenes) desde el menú desplegable que aparecerá. Haz clic en "Start" (inicio) para comenzar el proceso de recuperación de archivos.

  7. 7

    Espera a que el programa termine de recuperar los archivos. Ve hasta la carpeta de destino que especificaste y arrastra los archivos nuevamente a la tarjeta SD.

Consejos y advertencias

  • Cuando te des cuenta de que necesitas recuperar archivos de una tarjeta SD, no la sigas utilizando, ni siquiera para guardar archivos nuevos, ya que la tarjeta reorganiza su memoria cada vez que se realiza algún cambio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media