Cómo recuperar la funcionalidad de los riñones

Escrito por kelli cooper

La disminución de la función de los riñones suele ser el resultado de otro problema de salud; los más frecuentes son la alta presión de la sangre o la diabetes. Los riñones son responsables de filtrar los desechos y los fluidos. Cuando operan por debajo de su capacidad normal, puedes experimentar una gran cantidad de efectos adversos y de complicaciones. Aunque algunos tratamientos ayudan a mejorar progresivamente la función de los riñones, en ocasiones no es posible recuperarla completamente. La Clínica Mayo ofrece algunas sugerencias que puedes seguir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma en consideración las causas subyacentes. Descubrir cuáles son los problemas profundos que generan la enfermedad es una de las partes más importantes del tratamiento. Hacer todo lo posible para tratar estas condiciones puede ayudarte a mitigar el mal funcionamiento de los riñones. Toma todas las medicaciones que te sean dadas. Ve a todas las citas con tu doctor que sean necesarias y hazte todos los exámenes correspondientes.

  2. 2

    Sigue todas las instrucciones que te brinde tu doctor en lo que respecta a la medicación del problema específico de tus riñones y sigue sus consejos para poder cuidarte a ti mismo adecuadamente y haz lo que debas hacer en lo referente a un cambio de tu modo de vida. Puede que necesites cierta medicación específica para controlar tu condición y prevenir futuras dificultades.

  3. 3

    Habla con tu doctor si notas nuevos síntomas o experimentas cualquier cosa que te preocupe. Si los riñones no funcionan correctamente puedes sentir muchas complicaciones. Mientras más rápido te des cuenta, mejor; podrás minimizar los problemas referentes al defectuoso funcionamiento de tus riñones.

  4. 4

    Come alimentos que tengan poca proteína. La estructura de la proteína es más compleja que las de las grasas y los carbohidratos. Toma más tiempo romperlas, y si experimentas problemas con los riñones será aún más agotador para tu cuerpo. Las proteínas deberán ser un porcentaje pequeño de tu ingesta calórica diaria. Tu médico te dirá qué cantidad es apropiada que consumas según el problema que poseas.

  5. 5

    Evita sustancias que sean tóxicas para tus riñones. Algunas de las drogas más comunes, conocidas como drogas antiinflamatorias no esteroideas (NSAIDs por sus siglas en inglés) tales como Aspirina, Motrin, Aleve y Advil, pueden ser tóxicas. No bebas alcohol y no uses otro tipo de drogas. Tu médico será una buena fuente de información en lo que a este tema se refiere.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media