Cómo recuperar el habla después de una apoplejía

Escrito por diana rodriguez | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperar el habla después de una apoplejía
Recuperar el habla después de una apoplejía. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una apoplejía es un ataque debilitante que ataca el cerebro, pero puede afectar a todo el cuerpo. Una apoplejía puede estar causada por un coágulo o una hemorragia en un vaso sanguíneo del cerebro, y cuando se corta el suministro de sangre, tienen lugar serios daños cerebrales. Puede resultar en dificultades físicas, como la incapacidad para caminar, sostener objetos y realizar las actividades diarias. Un accidente cerebrovascular puede afectar a la cognición e incluso a la capacidad de hablar y comunicarse. Afasia es el término usado para describir la pérdida de habilidades de expresión y comunicación y es común después de un accidente cerebrovascular. Hay maneras de ayudar a recuperar la voz después de un accidente cerebrovascular y aprender a comunicarse nuevamente.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber que el habla puede regresar de manera repentina. Es posible que el habla vuelva de repente por su cuenta, incluso sin tratamiento. Esto suele suceder después de una apoplejía menor o de un ataque isquémico transitorio (AIT), llamado mini-derrame. Si la capacidad de hablar regresa rápidamente, suele ocurrir a los pocos días. Para las apoplejías más severas y daños significativos, se necesita la rehabilitación para ayudar a que el habla regrese.

  2. 2

    Inicia la rehabilitación de la apoplejía. La rehabilitación puede ayudar a los sobrevivientes de un accidente cerebrovascular a aprender a recuperar las habilidades perdidas por los daños sufridos durante la apoplejía. La rehabilitación del accidente cerebrovascular puede incluir terapia física y ocupacional para ayudarle al cerebro a recordar cómo volver a hacer las actividades diarias, como vestirse y sostener un tenedor. La rehabilitación también puede incluir terapia del habla.

  3. 3

    Trabaja con un terapeuta del habla. La terapia del habla puede ser eficaz para pacientes con accidente cerebrovascular que sufren de afasia. La terapia del habla te enseñará cómo utilizar y mejorar las habilidades del habla que aún tienes, mientras se trabaja para recuperar las habilidades perdidas.

  4. 4

    Cíñete a ella. Debes saber que puede llevar mucho tiempo para que la afasia mejore después de un accidente cerebrovascular. Sigue trabajando duro, asistiendo a las visitas de terapia del habla y practicando tus habilidades del habla regularmente con amigos y familiares en casa. No esperes que vuelva después de unas semanas de tratamiento, debes tener paciencia. Recuperarse de un accidente cerebrovascular es difícil y se necesita mucha paciencia y motivación. Tienes que ceñirte a la terapia y convencerte de que tu esfuerzo tendrá su recompensa y el regalo del habla merecerá todos tus esfuerzos.

  5. 5

    Debes ser realista acerca de tu recuperación. Aunque algunas personas tienen un daño cerebral menor y la afasia es leve, otras tienen daños más graves y nunca podrán recuperar sus capacidades previas. Debes saber a qué te enfrentas y establecer metas realistas con tu terapeuta del habla para las cosas que deseas lograr.

  6. 6

    Únete a un club o terapia de grupo. La terapia de grupo es una gran oportunidad para que practiques tus habilidades de habla y comunicación con otras personas que también se están recuperando de un derrame cerebral. No sólo mejorarán tus habilidades de discurso con la práctica, sino que también puede ser reconfortante hablar con otros sobrevivientes de un accidente cerebrovascular que luchan con la afasia.

Consejos y advertencias

  • Los familiares deben prestar apoyo a una víctima de accidente cerebrovascular y aprender a hablar despacio, sencilla y claramente para que se les pueda entender mejor.
  • Debes entender que es posible que no puedas recuperar completamente tu capacidad de hablar después de un accidente cerebrovascular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles