Tecnología

Cómo recuperar imágenes borradas de la memoria del teléfono

Escrito por ty arthur | Traducido por ehow contributor

Tu teléfono celular puede ser una herramienta útil para tomar fotos instantáneas de amigos y familiares. Si has borrado accidentalmente una foto importante, no es necesario que pierdas ese recuerdo para siempre, ya que con un proceso relativamente sencillo puedes recuperar los datos perdidos. Cuando se elimina un archivo de la memoria del teléfono, no se borra realmente. Puedes utilizar una utilidad de recuperación de archivos para buscarlos a través de la memoria del teléfono y recuperar la foto perdida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una utilidad de recuperación de datos
  • Un lector de tarjetas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza uno de los enlaces de la sección Recursos para acceder a una utilidad de recuperación de datos, como "Recover My Files" o "Data Doctor Recovery". Descarga el programa y sigue las instrucciones de instalación en pantalla.

  2. 2

    Retira la tarjeta de memoria del teléfono celular. Insértala en el puerto correspondiente del lector de tarjetas de memoria de tu computadora.

  3. 3

    Adquiere un lector de tarjetas externo si tu equipo no tiene uno incluido. Conecta el lector de tarjetas a un puerto USB y luego inserta la tarjeta de memoria en el lector.

  4. 4

    Abre el programa de recuperación de datos. Elige la opción "recuperación completa" o algo similar. Haz clic en "Siguiente".

  5. 5

    Haz clic en la casilla de verificación que corresponde a la tarjeta de memoria conectada al equipo. Luego haz clic en "Siguiente".

  6. 6

    Desplázate por la lista de tipos de archivo que el programa puede recuperar. Haz clic en la casilla de verificación denominada "Imágenes" o "Gráficos". Luego selecciona "Siguiente".

  7. 7

    Haz clic en "Inicio" y espera a que el programa busque los archivos de imagen eliminados en la tarjeta de memoria. Comprueba los resultados en la lista de archivos detectados y encuentra el que deseas recuperar.

  8. 8

    Haz clic en el archivo y selecciona "Guardar". Elige la ubicación en el disco duro o en la tarjeta de memoria del teléfono donde desees que el archivo recuperado sea guardado. Repite el proceso con todos los archivos de imagen que quieras recuperar.

Consejos y advertencias

  • Si tu teléfono guarda las imágenes directamente a una memoria interna en lugar de una tarjeta de memoria, puedes recuperar las imágenes. Sólo tienes que conectar el teléfono al equipo con el cable USB y seguir los mismos pasos. Puedes adquirir un lector de tarjetas externo como partes de computadoras en línea o a través de minoristas de electrónica y tiendas de suministros de oficina. Los pasos para recuperar tus archivos perdidos de la imagen pueden no ser idénticos para cada utilidad de recuperación. Comprueba los archivos de ayuda del programa si estás usando uno distinto y las opciones no son las mismas.
  • Deja de tomar nuevas imágenes o borrar imágenes antiguas del teléfono antes de intentar recuperar los datos perdidos. A medida que cambias los datos de la tarjeta de memoria se sobrescriben las antiguas ubicaciones de memoria. Si sobrescribes el área que contiene las fotos que faltan, éstas se perderán para siempre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media