Cómo recuperar información automáticamente guardada por Open Office (En 5 Pasos)

Por brian richards
Cómo recuperar información automáticamente guardada por Open Office (En 5 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Open Office, al igual que muchos software de aplicaciones para oficina, incluye una opción para guardar automáticamente los archivos. En el caso de una falla en el sistema o en la aplicación, los archivos guardados automáticamente se pueden recuperar, de manera que se pierde poca o ninguna información. Aunque Open Office normalmente te ofrecerá abrir todos los documentos guardados automáticamente la próxima vez que inicies el programa, es posible que a veces tengas que recuperar manualmente un archivo guardado automáticamente. La ubicación de estos archivos dependerá de tu sistema operativo y de la instalación.

Paso 1

Cierra Open Office si se encuentra abierto. Pulsa \ "Alt \" + \ "F4 \" en una PC con Windows o \ "cmd \" + \ "Q \" en una Mac con OS X para cerrar Open Office. Espera hasta que la aplicación se haya cerrado completamente antes de continuar.

Paso 2

Navega hasta la carpeta de copia de seguridad (backup) de Open Office. La ubicación dependerá de tu sistema operativo. En todos los ejemplos siguientes, reemplaza "nombre de usuario" con tu nombre de usuario de inicio de sesión. Para Windows XP y anteriores: C: \ \ Documents and Settings\ nombre de usuario\ Datos de programa\ OpenOffice.org\ nombre de usuario\ backup. Para Windows Vista: C: \ \ Users\ nombre de usuario\ AppData\ Roaming\ OpenOffice.org\ usuario\ copia de seguridad. Para Linux: home/ nombre de usuario/ .openoffice.org/ user/ backup. Para Mac OS X: Usuarios/ nombre de usuario/ Library/ Application Support/ OpenOffice.org/ user/ backup

Paso 3

Busca cualquier archivo que termine con la extensión BAK. Copia estos archivos en otra ubicación del sistema (por ejemplo, el escritorio).

Paso 4

Cambia el nombre de los archivos de la carpeta backup con una nueva extensión para que coincida con la extensión utilizada por Open Office. Por ejemplo, si "nombre.bak" es un documento de procesamiento de texto, cambia el nombre por "nombre.sdw". SDW es la extensión de archivo utilizada por el Escritor de Open Office y es compatible con todos los sistemas operativos que tienen Open Office instalado.

Paso 5

Abre el archivo haciendo doble clic sobre él. La aplicación Open Office asociada con este archivo se abrirá y mostrará el documento recuperado.