Cómo recuperar la información de una cinta VHS grabada encima

Escrito por ariel phillips | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperar la información de una cinta VHS grabada encima
Cómo recuperar la información de una cinta VHS grabada encima. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Todo el mundo alguna vez ha grabado accidentalmente algo encima de otra cosa con la videocámara. Y de todos modos si no fue accidental, hay veces que deseas poder volver a tener algunas de esas grabaciones para poder volver a verlas y reírte. Si se hace memoria del pasado, antes de la era digital las personas grababan en cintas de video conocidas como VHS. Además de ser voluminosas e imponentes, las cintas VHS tampoco pueden almacenar los datos que hayan sido grabados encima, por lo que no es posible poder recuperarlos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo recuperar información de las cintas VHS grabadas encima

  1. 1

    No es posible recuperar un video de una cinta VHS que fue grabado encima, así que no sirve de nada obsesionarse demasiado intentando recuperar ese viejo video grabado. Por una serie de razones técnicas, las cintas VHS no son capaces de almacenar datos de vídeo una vez que ya se ha grabado encima. De hecho, cuando el VHS fue grabado encima con otra grabación, las imágenes que estaban anteriormente ocupando la cinta se borran por completo.

  2. 2

    Si existe algo que fue grabado encima en una cinta que realmente no puedes vivir sin tenerlo, intenta consultar con un servicio profesional que se especializa en la reparación, recuperación y restauración de cintas de video. De todas maneras, las posibilidades de recuperar la mayor parte del material grabado encima son muy pocas y el proceso suele ser bastante caro, así que prepárate para desembolsar una buena cantidad de dinero.

  3. 3

    Transfiere todas las grabaciones de tus VHS en otras cintas de respaldo o mejor todavía si las transformas y guardas en un formato digital. De esta manera no sólo evitarás la dolorosa posibilidad de grabar ese material encima, sino que aparte podrás conservar el video en la calidad que posee actualmente. Cualquiera que se haya puesto a mirar un VHS viejo, sabe que con el tiempo esas grabaciones comienzan a deteriorarse y pierden su calidad original. Si bien el proceso de transferencia de las grabaciones desde un VHS puede resultar un proceso que consume mucho tiempo, si realmente estás interesado por el contenido del video será algo que vale la pena hacer.

  4. 4

    Las cintas que son más viejas y están dañadas o no funcionan correctamente por algún otro motivo, como por ejemplo culpa de tener mucho moho o polvo acumulado, generalmente se pueden salvar. Hagas lo que hagas, no intentes reproducir un VHS que no está en buenas condiciones, ya que esto podría empeorar la situación. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un servicio de reparación de video que haya en tu vecindario y dejar que ellos revisen las cintas. Ya que los VHS generalmente suelen estar dañados y demasiado viejos en esta época, el procedimiento de su recuperación es una práctica bastante común y no debería generarte demasiados problemas.

Consejos y advertencias

  • Aprovecha la tecnología moderna y compra una cámara de video digital o miniDV, la cual se puede pasar fácilmente a formato digital. De esta manera, no tendrás que volver a preocuparte por grabar encima de material de archivo valioso ni por la pérdida gradual de la calidad que terminan experimentando las viejas cintas VHS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles