Cómo recuperar información de una MacBook que no enciende

Escrito por amy scott | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperar información de una MacBook que no enciende
La información de una MacBook que no enciente se puede recuperar usando la característica TDM. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Aunque es un evento extremadamente estresante si tu MacBook se niega a encender, es posible que esto no signifique que has perdido toda tu información. Si el problema no es del propio disco duro, es muy probable que aún puedas guardar los datos usando la característica TDM (Target Disk Mode - Modo de disco de destino) para transferir la información fuera del disco duro. Esto funciona mediante la conexión de la MacBook a otra Mac a través de un cable FireWire, e iniciando TDM, lo cual te permite acceder al disco duro de la MacBook desde otra Mac, tal como si fuera un disco externo y recuperar los datos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Si la Macbook intenta iniciar

  1. 1

    Conecta la MacBook que no funciona con la Mac operativa a través de un cable FireWire.

  2. 2

    Presiona el botón de encendido de la MacBook que no funciona, tal como si la estuvieras encendiendo, mientras mantienes presionada la tecla "T" de tu teclado. Espera que el disco duro de la MacBook aparezca en el escritorio de la Mac operativa como un icono de unidad externa.

  3. 3

    Crea una nueva carpeta en la computadora Mac operativa. Haz doble clic sobre el icono de la unidad para abrir la carpeta de la unidad. Selecciona tu cuenta de usuario en la carpeta "Usuarios" de la unidad y cópiala presionando las teclas "Comando" y "C" al mismo tiempo.

  4. 4

    Abre la nueva carpeta que creaste en la Mac operativa y pega las carpetas y archivos de la cuenta de usuario en ella presionando las teclas "Comando" y "V" al mismo tiempo. Espera mientras el contenido de la cuenta de usuario se copia en la computadora Mac operativa.

    Si la MacBook no enciende

  1. 1

    Desconecta todos los cables de los dispositivos externos que están conectados a la MacBook. Desconecta el cable de alimentación. Cierra la tapa de la MacBook y coloca el equipo boca abajo sobre un paño suave.

  2. 2

    Localiza el cierre circular en la parte superior del compartimiento de la batería. Introduce una moneda en la ranura del cierra y gira la moneda 90 grados hacia la derecha para soltar la batería. Levanta la batería y remuévela de la parte inferior de la MacBook.

  3. 3

    Toca el metal que está en el lugar donde se encontraba la batería para descargar la acumulación de electricidad estática antes de tocar el disco duro. Usa un destornillador para soltar los tres tornillos del lado largo del compartimiento de la batería que apunta hacia la parte posterior de la MacBook. Remueve con cuidado la cubierta metálica con forma de "L" de la RAM tirando el extremo largo de la cubierta hacia la parte frontal de la MacBook. Déjala a un lado.

  4. 4

    Localiza la pestaña de cierre de color blanco que está adjunta al disco duro. Tira el extremo inferior que se encuentra libre debajo del disco duro para que quede recto. Tira la pestaña hacia adelante para permitir que el disco duro se deslice hacia fuera.

  5. 5

    Abre la cubierta superior de tu carcasa de disco duro compatible. Levanta el disco duro por los costados y deslízalo dentro de la carcasa, alineando los puertos de datos y alimentación. Cierra la cubierta de la carcasa y asegúrala usando los tornillos o pestillos específicos del modelo de carcasa.

  6. 6

    Conecta un cabe USB o FireWire en el puerto de la carcasa del disco duro. Conecta el otro extremo del cable en una computadora Mac operativa. Espera que el equipo reconozca la unidad en la carcasa y el icono de la unidad externa aparecerá sobre el escritorio de la Mac.

  7. 7

    Crea una nueva carpeta en tu computadora Mac. Abre la carpeta de la unidad externa haciendo doble clic sobre el icono. Selecciona tu cuenta de usuario en la carpeta "Usuarios" en la unidad y cópiala.

  8. 8

    Abre la nueva carpeta que creaste y pega las carpetas y archivos de la cuenta de usuario en ella. Espera hasta que el contenido de la cuenta de usuario se haya copiado en la computadora Mac, luego expulsa y desconecta la unidad en la carcasa externa.

Consejos y advertencias

  • Siempre realiza respaldos regulares de la información de tu computadora para evitar perder datos en un bloqueo.
  • Asegúrate de que tienes suficiente espacio en la Mac operativa para el contenido de la MacBook que no funciona. De lo contrario, puedes transferir el contenido de la MacBook que no funciona a una unidad externa con espacio suficiente usando la misma técnica para transferir el contenido a la carpeta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles