Cómo recuperar a un niño después de la adopción

Escrito por anna green Google | Traducido por katherine bastidas
Cómo recuperar a un niño después de la adopción

Cómo hacer que un niño vuelva después de la adopción.

Después de que una adopción finaliza, no hay manera de deshacer el proceso. No obstante, es posible recuperar a un niño después de que él o ella hayan sido colocados con los padres adoptivos, pero antes de que el decreto de aprobación definitiva haya sido firmado por el juez. Debido a que las leyes de adopción son diferentes en cada estado, los marcos de tiempo específicos y la documentación necesaria para recuperar la custodia de un niño varían según la jurisdicción.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revoca tu consentimiento para la adopción por escrito. La mayoría de las jurisdicciones les dan a los padres biológicos una ventana de tiempo en la que pueden cambiar de opinión con respecto a la adopción. El marco de tiempo específico permitido que te otorga la ley se presenta en el consentimiento que firmaste. Si deseas revocar tu consentimiento dentro de esta ventana legal, deberás informarlo al tribunal por escrito.

  2. 2

    Demuestra que firmaste tu renuncia bajo coacción. Si un padre biológico fue presionado para firmar un consentimiento o lo hizo bajo amenazas de daño físico a sí mismo o a su hijo, el juez puede decidir que el consentimiento no es válido y permitir que el niño se reúna con ese padre. El padre tendrá que presentar pruebas ante el tribunal y para que su caso sea oído por un juez.

  3. 3

    Di que no te dieron la debida notificación. Si el abogado de los padres adoptivos no pudo localizar a los padres biológicos para obtener su consentimiento, tendrá que publicar un aviso a los padres que en un lugar público, como por ejemplo en un tablón de anuncios en el juzgado o en un periódico local. Si el abogado no hace la debida diligencia para tratar de localizar a los padres biológicos, el tribunal podrá revocar el consentimiento por publicación y devolver la custodia de los hijos a los padres.

  4. 4

    Adopta legalmente al niño. Si la adopción ha finalizado y los padres adoptivos del niño están dispuestos a renunciar a sus derechos, los padres biológicos pueden adoptar legalmente a su hijo biológico utilizando el mismo procedimiento de la adopción inicial.

Consejos y advertencias

  • Se requiere una autorización especial para llevar a un niño a otro estado durante el proceso de adopción.
  • Consulta con un abogado con experiencia en adopción antes de tratar de recuperar la custodia del niño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media