Cómo recuperar nodos del XML en JavaScript

Escrito por sue smith Google | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperar nodos del XML en JavaScript
El procesamiento XML en JavaScript es común y, por lo general, simple. (Jason Reed/Photodisc/Getty Images)

El análisis de datos XML suele ser sencillo en JavaScript. Las funciones de JavaScript se ejecutan dentro del navegador web, con la capacidad de procesar XML proporcionado por el navegador mismo. Para adquirir esta capacidad dentro de tu código, es necesario que proveas fragmentos un poco diferentes de sintaxis para diferentes navegadores. Sin embargo, una vez que lo hayas hecho, el proceso de recuperación de nodos es el mismo para cualquier navegador. La programación JavaScript DOM te permite recuperar nodos y atravesar estructuras de árbol XML, incluyendo búsquedas de nodos secundarios y contenidos de nodo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea el archivo JavaScript o la sección de página web. Si el JavaScript se va a ejecutar en un archivo específico, crea uno nuevo en un editor de texto y guárdalo con la extensión ".JS". Si se está ejecutando dentro de una página web, crea una sección de la siguiente manera:

    <script type="text/javascript"> //code here </script>

    Puedes incluir cualquier código JavaScript dentro de la zona o archivo dedicado. Tal vez quieras incluir tu procesamiento dentro de una función usando el siguiente esquema:

    function processXMLData(){ //processing here }

  2. 2

    Prepara el script para obtener los datos XML. Dentro de la sección de JavaScript, ya sea en un archivo separado o en una página HTML, añade el siguiente código, de manera que crees un objeto "XMLHttpRequest":

    var xmlHttpReq; if (window.XMLHttpRequest) { xmlHttpReq=new XMLHttpRequest(); } else { xmlHttpReq=new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP"); }

    Esto prepara al código para que pueda soportar diferentes versiones de navegadores. Cuando este código se ejecuta, el script tiene un objeto que puede utilizar para obtener los datos XML a través de Internet.

  3. 3

    Importa los datos XML a tu script. Con el siguiente código, obtén los datos XML desde una ubicación especificada, leyéndola como una variable:

    xmlHttpReq.open("GET","datafile.xml",false); xmlHttpReq.send(); var xmlDocument=xmlHttpReq.responseXML;

    Modifica el segundo parámetro de la función "open" para reflejar el nombre y la ubicación del archivo de datos XML que planeas leer. Este código utiliza el objeto "xmlHttpReq" para recuperar los datos a través de la red, leyendo el contenido en la variable "xmlDocument".

  4. 4

    Analiza los datos XML. Con el siguiente código, recupera los nodos en los datos XML que tienen un nombre de etiqueta especificado; "cosa", en este caso:

    var nodes = xmlDocument.getElementsByTagName("cosa");

    Modifica el código para reflejar el nombre de la etiqueta de los nodos que estás tratando de recuperar. Esto lee todos los nodos del documento XML con el nombre de etiqueta especificado en una variable de matriz. Se puede acceder al primer elemento de la siguiente manera:

    var firstNode = nodes[0];

  5. 5

    Procesa el contenido de los nodos XML. En lugar de simplemente recuperar nodos completos de los datos XML, es probable que requieras procesar datos adicionales, como sus nodos secundarios y valores de nodo. La siguiente sintaxis muestra la adquisición de los nodos secundarios del primer nodo de la matriz:

    var childNodes = firstNode.childNodes;

    Esta variable también contendrá una matriz de todos los nodos secundarios en el primer nodo. Para acceder al contenido en sí, necesitas recuperar el valor del nodo; por ejemplo, para el primer nodo secundario en la matriz:

    var nodeContent = chlidNodes[0].nodeValue;

Consejos y advertencias

  • Si es necesario, usa bucles en el código para procesar todos los nodos o nodos secundarios dentro de los datos XML.
  • Si no estás familiarizado con la estructura de los datos XML que estás tratando de analizar, puede ser necesario un período de prueba y error.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles