Computación y electrónica

Cómo recuperar números borrados desde el registro de llamadas del celular

Escrito por michael jones | Traducido por beatriz sánchez
Cómo recuperar números borrados desde el registro de llamadas del celular

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de los celulares almacenan un número determinado de llamadas entrantes y salientes directamente en el teléfono. La mayoría de los teléfonos sólo almacenarán aproximadamente los últimos 30 registros, así que si buscas el número de teléfono de alguien que te llamó hace 40 llamadas, no estará ya almacenado en el teléfono. Sin embargo, la tarjeta SIM de tu teléfono almacena cada trozo de información que pasa por el teléfono. Una tarjeta SIM, o módulo de identidad del suscriptor, es el cerebro del teléfono. Aunque un mensaje de texto o número de teléfono haya sido borrado de la memoria de tu teléfono, podrás recuperarlo de la tarjeta SIM. Para poder recuperar información desde ella, necesitarás un lector de tarjetas SIM. Este dispositivo se conecta en el puerto USB de tu computadora y te permite leer los archivos de tu tarjeta SIM a través de tu computadora.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lector de tarjeta SIm

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu lector de tarjeta SIM a tu computadora. Este dispositivo tiene el tamaño de un disco flash y se conecta al puerto USB de tu computadora.

  2. 2

    Instala el software que venía con el dispositivo. Algunos son "Plug and Play", lo que significa que todo el software está almacenado en el propio dispositivo y se instalará cuando lo conectes a tu computadora. No necesitarás un CD de software.

  3. 3

    Apaga tu teléfono y retira la cubierta trasera.

  4. 4

    Retira la batería de tu teléfono. La tarjeta SIM está colocada debajo de la batería. Esta pequeña tarjeta tendrá el logotipo de tu proveedor en ella, y normalmente tendrá los mismos colores que el logotipo de tu proveedor de servicios.

  5. 5

    Retira la tarjeta SIM de tu teléfono. La tarjeta estará fija en su lugar con un clip o estará desplazada debajo de dos soportes. Si está fija en su lugar, retira el mecanismo que la fija y saldrá de su sitio. Si está sujeta cómodamente debajo de dos soportes, simplemente deslízala para sacarla.

  6. 6

    Inserta la tarjeta SIM en tu lector de tarjetas SIM. Consulta el manual de usuario para asegurarte de que insertas la tarjeta correctamente. La tarjeta sólo encajará de una forma, así que no está desplazada fácilmente hasta su lugar, no la fuerces.

  7. 7

    Ejecuta el programa del lector de tarjetas SIM en tu computadora. Este es el software que se instaló en tu computadora cuando conectaste tu dispositivo.

  8. 8

    Busca en las opciones del programa y selecciona la opción "Retirar datos". Cada programa puede llamarlo de forma distinta, pero no será difícil de encontrar. Cuando encuentres esta opción, podrás recuperar los números, fechas de las llamadas e incluso mensajes de texto borrados.

  9. 9

    Cierra el programa cuando hayas terminado y haz clic en el ícono "Retirar de forma segura el hardware" en la bandeja de sistema de tu computadora.

  10. 10

    Selecciona tu lector de tarjetas SIM en la lista de dispositivos y haz clic en "Retirar".

  11. 11

    Desconecta tu dispositivo de tu computadora cuando te lo pida.

  12. 12

    Retira la tarjeta SIM del lector y vuelve a insertarla de nuevo en el teléfono. Asegúrate de que la insertas con la misma orientación que cuando la sacaste. La tarjeta sólo encajará de una forma, así que no la fuerces. El chip dorado de la tarjeta debe estar alineado con los sensores de tu teléfono.

  13. 13

    Vuelve a colocar la batería y la cubierta trasera. Ahora puedes encender el teléfono.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media