Computación y electrónica

Cómo recuperar números de un teléfono dañado si no fueron guardados en la tarjeta SIM

Escrito por erika duncan bryant | Traducido por maria jose gutierrez
Cómo recuperar números de un teléfono dañado si no fueron guardados en la tarjeta SIM

Cómo recuperar números de un teléfono dañado si no fueron guardados en la tarjeta SIM.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los teléfonos celulares se van vuelto cada vez más populares debido a los avances en tecnología. Los usuarios de celulares suelen almacenar información de contacto en sus teléfonos. En caso de que un teléfono se pierda, se dañe, sea robado o los números se borren de forma accidental, los usuarios se quedan sin importante información de contacto. Existen algunos métodos para recuperar esta información sin usar una tarjeta SIM y además hay formas para proteger información valiosa en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con acceso a Internet
  • Un cable USB (si está equipado)
  • Un medio de transporte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inicia sesión en tu cuenta inalámbrica a través del sitio web de tu servicio celular. Accede a tu asistente de respaldo, si estás suscrito en uno. Los programas de respaldo, como "Back-up Assistant" de Verizon Wireless, guardan automáticamente la información de contacto que está en tu teléfono celular. Los programas de respaldo permiten que los usuarios accedan a los contactos, así como también impriman, agreguen, eliminen o editen contactos en línea. Esto se puede realizar en cualquier lugar y momento (Referencia 1). Existe un cargo mínimo que vale la pena para tener acceso a tus contactos sin importar la ubicación o la condición de tu teléfono.

  2. 2

    Sincroniza un nuevo teléfono con tu computadora, si realizaste previamente un respaldo en tu teléfono antiguo. La mayoría de los teléfonos inteligentes y el iPhone vienen con un cable USB, el cual permite que el usuario sincronice, o respalde, la información del teléfono. Los contactos, la música, las entradas de calendario y muchas otras características están disponibles para ser recuperadas en cualquier momento a través de la sincronización del teléfono con la computadora. Si realizaste anteriormente una sincronización con tu teléfono actualmente dañado, puedes conectar el nuevo teléfono en tu computadora para poder descargar toda la información guardada. Sin embargo, si almacenaste contactos adicionales desde la última sincronización, esos números telefónicos no estarán disponibles. Por ejemplo, si tu última sincronización fue hace tres semanas, cualquier número agregado desde entonces no estará en la computadora para ser transferido al nuevo teléfono.

  3. 3

    Visita a un distribuidor local y pídele que transfiera el contenido a un teléfono nuevo. El contenido se puede transferir conectando los teléfonos a su sistema computacional. En algunas ocasiones, como tras un extenso daño por agua, el distribuidor no podrá ser capaz de completar este procedimiento. El proceso solo tarda algunos minutos y por lo general es gratuito. Sin embargo, es posible que se aplique un pequeño cargo si compraste tu nuevo teléfono desde un otra empresa como eBay o a un amigo.

Consejos y advertencias

  • Realiza una sincronización al menos cada dos semanas y más a menudo si agregas contactos con frecuencia. Por último, si no tienes un teléfono que cuenta con la función de sincronización o no quieres gastar dinero en un asistente de respaldo, considera ingresar los contactos de forma manual en tu computadora o en una libreta de direcciones, para mayor seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media