Cómo recuperar una partición HFS

Escrito por chad anderson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperar una partición HFS
(Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

El HFS, "hierarchical file system" (sistema de archivos jerárquico), es el predecesor del moderno Plus HFS utilizado hoy en día en muchas computadoras Apple. Hay varias formas de recuperar una partición HFS después de que se haya corrompido o haya sido borrada accidentalmente. Una forma es reconstruir la tabla de particiones para dejarla exactamente como estaba antes, siempre y cuando hayas copiado los datos de la tabla de particiones. Si no, puedes utilizar programas adicionales para recuperar tus datos, como la herramienta de disco incorporada de Apple o TestDisk.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    TestDisk

  1. 1

    Descarga e instala TestDisk de la página web de CGSecurity. TestDisk es un paquete forense digital y de recuperación multiplataforma que puede recuperar permanentemente los archivos borrados y las particiones perdidas.

  2. 2

    Abre la ventana terminal y ejecuta la orden "testdisk" para empezar. Si no eres el usuario administrador de tu máquina, TestDisk te pedirá permiso para reiniciarse como usuario administrador.

  3. 3

    Utilizando las flechas, elige si quieres crear un log, añadir a uno existente, o no grabar en un log tus acciones, después pulsa "Intro" para continuar.

  4. 4

    Selecciona el disco que contiene la partición HFS que necesitas recuperar, después pulsa la tecla "Intro" para continuar. La siguiente pantalla te pedirá el tipo de tabla de particiones. Normalmente TestDisk puede detectarlo por defecto, pero debes confirmar su selección pulsando "Intro" para continuar.

  5. 5

    Selecciona la opción "Analyse" (Analizar) en la siguiente pantalla, después pulsa la tecla "Intro". La opción "Quick Search" (Búsqueda rápida) debería estar ya seleccionada en la siguiente sección. Pulsa "Intro" para continuar. Ahora TestDisk buscará en tu disco duro la partición perdida.

  6. 6

    Selecciona la partición perdida y pulsa "p" para ver su contenido para confirmar que es la partición correcta. Pulsa "q" para salir de la sección de visualización de archivos, después selecciona la partición perdida de nuevo y pulsa "Intro".

  7. 7

    Selecciona la opción "Write" (Guardar) y pulsa "Intro" para reescribir tu tabla de particiones y recuperar tu partición HFS. Reinicia tu computadora una vez que TestDisk haya terminado para montar la partición correctamente y tener acceso a tus datos recuperados.

    Herramienta de disco

  1. 1

    Abre la ventana "Finder" (Encontrar) y ve a la carpeta "Applications" (Aplicaciones), después muévete hacia abajo y haz clic para abrir la carpeta "Utilities" (Herramientas).

  2. 2

    Cierra todos los archivos o aplicaciones que estén utilizando el disco. Es importante que no se acceda al disco mientras se realiza la recuperación.

  3. 3

    Haz clic en el botón "First Aid" (Primeros auxilios), y después en "Verify or Repair" (Verificar o reparar) para que la herramienta de disco intente reparar los errores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles