DESCUBRIR
×

Cómo recuperar partidas de juego de PS3

Actualizado 17 abril, 2017

A diferencia de las consolas originales PlayStation y PlayStation 2 que requerían tarjetas de memoria externa, la PlayStation 3 almacena los datos internamente. Por esta razón, es necesario de vez en cuando hacer una copia de seguridad de los datos de partidas guardadas. La copia de seguridad se asegura de recuperar archivos en caso de una falla en el disco duro u otro mal funcionamiento del equipo. Una vez que hagas una copia de seguridad de los datos de partidas guardadas, puedes recuperarlos en cualquier momento.

Instrucciones

John Howard/Digital Vision/Getty Images
  1. Inserta un dispositivo de almacenamiento masivo en uno de los puertos en el panel frontal de la consola. Los dispositivos de almacenamiento compatibles incluyen unidades flash USB y todos los tamaños de tarjetas de memoria.

  2. Abre la carpeta llamada "Herramienta de datos guardados (PS3)" en el menú "Juegos". Esta carpeta contiene cada partida guardada actualmente en el disco duro de tu consola. Desplázate por la lista hasta que encuentres una partida de la que deseas realizar copias de seguridad, o respalda cada partida de forma individual.

  3. Resalta cualquiera de los archivos del juego y pulsa "Triángulo". Desde este menú, selecciona "Copiar". Localiza el dispositivo de almacenamiento en la lista de unidades de almacenamiento disponibles y pulsa "X" para iniciar el proceso de copia. Una vez que el archivo se copia, pulsa "Círculo" para salir de este menú y volver a la lista de partidas guardadas.

  4. Recupera tus archivos insertando la tarjeta de memoria en tu consola nueva o reparada. Vuelve a tu pantalla de "Herramienta de datos guardados (PS3)" y desplázate hasta la parte superior.

  5. Resalta el nombre de la tarjeta de memoria y pulsa "X" para abrir la lista de archivos. Encuentra las partidas que deseas recuperar y pulsa "Triángulo". Selecciona la opción "Copiar" en este menú y espera a que los archivos se copien en el disco duro. Ahora puedes insertar el disco del juego y reiniciar tu juego desde tu punto de guardado.

Consejos

  • Guarda tu tarjeta de memoria en un lugar seguro. Esto asegura que tus archivos permanezcan intactos hasta que necesites recuperarlos.