Tecnología

Cómo recuperar el sonido en mi computadora después de haber eliminado el audio

Escrito por ticara gailliard | Traducido por ehow contributor
Cómo recuperar el sonido en mi computadora después de haber eliminado el audio

computer speakers image by sarit saliman from Fotolia.com

De vez en cuando, puedes descubrir que el audio de tu computadora ya no funciona porque el controlador ha sido borrado. Se pudo haber eliminado al tratar de combatir un virus, debido al reinicio del sistema, o un problema de compatibilidad de disco duro y programa. Cuando faltan los controladores de audio, hay una manera de restaurarlos. Una vez que reemplazas los controladores de audio de sonido en tu computadora, debes restaurar tu sistema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conexión a Internet
  • Disco de instalación del controlador
  • Descargar el controlador de audio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el Administrador de dispositivos de Windows. Haz clic en el menú "Inicio", y luego, haz clic derecho en "Equipo". En los equipos con Windows XP o versiones anteriores, el enlace se llama "Mi PC". Selecciona "Administrar" en el menú que aparece.

  2. 2

    Haz clic en "Administrador de dispositivos" en el panel izquierdo de la ventana "Administración de equipos". Haz clic en la flecha al lado de la categoría "Dispositivos de sonido, vídeo y juegos" para ampliarla y ver los dispositivos de audio instalados en tu computadora.

  3. 3

    Haz clic derecho en el dispositivo de audio y selecciona "Actualizar controlador". Selecciona si quieres actualizar el programa del controlador a través de una búsqueda en Internet. Si tienes acceso al disco del equipo en donde está instalado el controlador, o si puedes acceder a descargas de controladores, selecciona "Buscar en mi computadora el programa del controlador". Si no tienes acceso al disco o no puedes encontrar el programa en línea, selecciona "Buscar automáticamente el programa del controlador actualizado". Deja que tu computadora instale el controlador adecuado y luego reinicia tu computadora.

  1. 1

    Descarga el controlador de la tarjeta de sonido. Busca el nombre del fabricante de tu tarjeta de sonido y busca el controlador en línea. También puedes visitar el sitio web del fabricante del equipo para la descargar los controladores para tu computadora.

  2. 2

    Desinstala los controladores dañados. Usa "Agregar o quitar programas" y busca al controlador en la lista; luego elimina el controlador y reinicia el equipo.

  3. 3

    Abre el controlador de tarjeta de sonido que descargaste. Esto debe instalar el controlador de forma automática. Es posible que debas reiniciar el equipo después de esto, con el fin de que se apliquen los cambios. Luego de reiniciar, prueba los altavoces para asegurarte de que la instalación ha funcionado.

Consejos y advertencias

  • Si el problema no se resuelve por este medio, trata de realizar una restauración del sistema. Esta función hace que tu equipo vuelva a un punto anterior en el tiempo. Elige un punto en el tiempo en que los controladores de audio no habían sido eliminados, y luego deja que el propio sistema los restaure.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media