Cómo recuperar una tabla de asignación de archivos en una unidad flash USB

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por beatriz sánchez
Cómo recuperar una tabla de asignación de archivos en una unidad flash USB

Los dispositivos flash USB hacen que mover datos sea sencillo.

flash drive image by jimcox40 from Fotolia.com

Los dispositivos USB son cómodos para almacenar archivos porque son portátiles y funcionan tanto en computadoras PC como Mac. Sacar un dispositivo flash USB del puerto USB de la computadora antes de que ésta haya renunciado al control en la unidad puede provocar un error de asignación de archivos. Esto hará que los archivos de la unidad flash USB no se puedan usar. Puedes reparar la tabla de asignación de archivos en la unidad flash USB usando programas incorporados que se incluyen en el sistema operativo de la computadora. La reparación no requiere tener conocimientos sobre cómo funciona una unidad flash USB.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Reparar la tabla de asignación de archivos en una Mac

  1. 1

    Inserta el conector USB en el dispositivo y en el puerto USB de la Mac. Espera a que el ícono de la unidad flash USB aparezca en el escritorio.

  2. 2

    Haz doble clic sobre el ícono en el disco duro para abrir su ventana. Desplázate hasta la carpeta "Herramientas". Haz doble clic sobre la carpeta "Herramientas" para abrir su ventana. Desplázate hasta el programa "Herramienta de disco". Haz doble clic sobre el programa de la "Herramienta de disco" para ejecutarlo.

  3. 3

    Haz clic una vez con el ratón en el ícono de la unidad flash USB en la columna izquierda de la pantalla principal del programa "Herramienta de disco". Haz clic en la pestaña "Primera ayuda" en la parte superior del programa.

  4. 4

    Marca la opción "Mostrar detalles" cerca de la mitad izquierda en la pantalla principal del programa "Herramienta de disco".

  5. 5

    Haz clic en el botón "Reparar disco" en la esquina inferior derecha de la pantalla principal del programa "Herramienta de disco".

  6. 6

    Espera a que el programa "Herramienta de disco" repare la tabla de asignación de archivos de la unidad flash USB. Sal del programa "Herramienta de disco" cuando la reparación termine.

  7. 7

    Arrastra el ícono de la unidad flash USB al ícono de la Papelera en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Quita el dispositivo flash USB del puerto USB de la Mac.

    Cómo reparar la tabla de asignación de archivos en una computadora PC

  1. 1

    Inserta el conector USB en el dispositivo y en el puerto USB de la PC. Espera a que el sistema operativo Windows reconozca el dispositivo flash USB y muestre la ventana "Nuevo hardware encontrado". Haz clic en la "X" de la ventana para cerrarla.

  2. 2

    Ve a "Inicio", "Mi PC" y haz doble clic sobre el dispositivo flash USB en la columna central de la ventana que aparece bajo "Dispositivos de almacenamiento extraíble".

  3. 3

    Selecciona "Propiedades" en la ventana emergente que aparece.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Herramientas" en la parte superior de la nueva ventana que aparece. Haz clic en el botón "Comprobar ahora" al lado de "Comprobación de errores" para ir a la nueva ventana.

  5. 5

    Marca las dos opciones de reparación de errores. Haz clic en el botón "Empezar" para reparar la tabla de asignación de archivos en la unidad flash USB.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Aceptar" en la ventana de confirmación cuando aparezca.

  7. 7

    Haz clic en la "X" en la esquina superior derecha en cada ventana de la pantalla para cerrarla.

  8. 8

    Haz clic con el botón derecho en el ícono de la unidad flash USB. Selecciona "Extraer" en el menú emergente.

  9. 9

    Quita el dispositivo flash USB del puerto USB de la PC.

Consejos y advertencias

  • Los dispositivos flash USB baratas suelen tener más errores de disco que los que están hechos de materiales de calidad más caros.
  • Quitar la unidad flash USB del puerto USB demasiado rápido puede provocar daños en el puerto USB.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media