¿Cómo puedo recuperar el título de propiedad de mi casa?

0
Ha sido de ayuda

Los títulos son registros públicos oficiales y como tales están en el archivo de todos los condados. Si pierdes tu título de propiedad o si se dañó por un incendio, una inundación u otro desastre natural, no podrás conseguir otro original pero si podrás obtener una copia certificada del original. Sin embargo, si vendes la propiedad, el abogado del comprador podrá preparar un original nuevo para ellos. Siempre y cuando una copia esté disponible, la escritura vieja no es necesaria para preparar una nueva.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Visita la oficina municipal o del condado que tiene los registros de tierras, generalmente está dentro de la corte del condado. Las escrituras se suelen almacenar en la oficina del Secretario del Condado, la oficina de Propiedad Inmueble, el Registro de Propiedad, la oficina del Registrador del Condado, el Registro de Escrituras o una oficina con un nombre similar.

Paso 2

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Dile al secretario de la oficina correspondiente que necesitas una copia certificada de tu escritura. Tienes que darle la dirección, nombre del propietario o los nombres si son más de uno y el número de identificación de propiedad, si lo tienes. Este número o el de parcela, se encuentra en tu factura de impuestos pero si no lo tienes, no te preocupes. Ellos serán capaces de localizar la escritura sin ese número.

Paso 3

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Paga al secretario la tasa, que debe ser pequeña y te entregará una copia certificada de la escritura.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente