Cómo recuperar el WiFi en una laptop de que se bloquea

Escrito por andrew aarons | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperar el WiFi en una laptop de que se bloquea
La correcta configuración WiFi te permitirá nuevamente ingresar a Internet al aire libre. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Una caída de la computadora puede interrumpir tu vida, especialmente si dependes de tu laptop para la escuela o el trabajo. Dependiendo de cómo restauras el equipo después de la caída y del sistema operativo que usas, recuperar tu acceso inalámbrico puede ir desde un proceso de un solo clic hasta una odisea bastante compleja.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Discos de controladores de computadora
  • Acceso a una grabadora de CD/DVD o llave USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba si hay una señal de la red inalámbrica en la bandeja del sistema de Windows, junto al reloj. En Windows XP, el icono de red inalámbrica se ve como una antena parabólica pequeña; en Windows Vista y 7, tu conectividad inalámbrica está representada por una serie de barras. Si no puedes ver este icono, la tarjeta de red inalámbrica no puede ser detectada por Windows. Si aparece el icono y tienes un asterisco amarillo en ella, la tarjeta está funcionando pero no estás conectado a una red. Haz clic en él para ver las redes en el rango. Si no ves este icono, ve al Paso 3.

  2. 2

    Haz clic en una red para conectarse a ella, si es aplicable. Reinstalar Windows o formatear tu disco duro para recuperar una caída de la computadora significa que todos tus ajustes se han ido, incluyendo tus datos de inicio de sesión de red inalámbrica. Vas a tener que volver a entrar en ella para acceder a la red de nuevo. Esto puede ser todo lo que te impide acceder a una red inalámbrica en casa.

  3. 3

    Haz clic en "Inicio" y "Panel de control" y luego clic en "Sistema y Seguridad" (o "sistema" en Windows XP). Haz clic en "Administrador de dispositivos" para ver una lista de hardware de tu laptop. Cualquier cosa con un signo de exclamación amarillo junto a ella necesita atención. Dependiendo de cómo volver a instalar Windows -si utilizas discos proporcionados por el fabricante del equipo o un disco de Windows que compraste por separado - algunos controladores de dispositivos pueden estar ausentes. Haz clic en la flecha al lado de "Adaptadores de red" y escribe el nombre de tu adaptador inalámbrico (que tendrá una "b", "g" o "n" al lado de él).

  4. 4

    Ve a otra computadora y descarga un controlador para el adaptador de red. Busca en el sitio web de la compañía que fabrica el portátil e introduce tu información específica del sistema para encontrar el controlador correcto para el adaptador inalámbrico. Pon el archivo de controlador en una unidad de CD o USB. También puedes consultar el manual de tu computadora para ver si venía con un disco de controladores. La mayoría de proveedores de laptops OEM (fabricante de equipo original) como Dell, Sony o HP suministraban discos de controladores antes de 2004 o 2005, y desde entonces, las computadoras portátiles han venido con una imagen parcial del sistema que, cuando se usa correctamente, restaura el sistema operativo y todos los controladores (incluyendo el controlador de red inalámbrica). Tienes que encontrar una manera de poner el controlador en la laptop, si es que no tienes otra computadora en casa, en una librería, a un amigo o familiar para descargar el archivo.

  5. 5

    Haz clic en el adaptador de red en el Administrador de dispositivos y selecciona "Instalar controlador". Cuando se te solicite, selecciona "Examinar" para indicar el asistente en la unidad de disco que has descargado (o encontrado) en el paso 4. Sigue las instrucciones para completar la instalación y reinicia el equipo. Cuando Windows carga podrás ver las redes inalámbricas que figuran en la bandeja del sistema, siempre y cuando estés dentro del alcance.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles