Salud

Cómo recuperarse de una cirugía de la fístula

Escrito por kimbry parker | Traducido por eva ortiz
Cómo recuperarse de una cirugía de la fístula

Recupérate de tu cirugía rápidamente.

NA/Photos.com/Getty Images

Una cirugía de la fistula se realiza para tratar una fistula anal; un paso anormal desde la parte interna del ano hacia la piel externa de éste. En ocasiones, las fistulas anales pueden ser tratadas sin cirugía, pero en casos severos la cirugía es la única opción para obtener alivio. La cirugía de la fístula brinda alivio, pero no es inmediato. Puedes recuperarte de la cirugía, siguiendo instrucciones postoperatorias específicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Comienza a caminar una o dos horas después de la cirugía. Esto ayudará a reanudar el flujo sanguíneo y aportará al proceso de recuperación. Evita las actividades extenuantes por 1 semana luego de la cirugía. Luego de ese tiempo, las restricciones en la actividad corren por tu cuenta. Puedes volver a trabajar, a manejar y a realizar todas tus actividades normales tan pronto como te sientas cómodo para hacerlo.

  2. 2

    Ten una dieta alta en fibra y bebe de 6 a 10 vasos de agua al día. Incorpora muchas frutas y vegetales a tu dieta. Esto ayudará a tener deposiciones blandas que no te ocasionarán molestias en el área de tu cirugía. Probablemente tendrás tu primer deposición de 1 a 3 días después de la cirugía. Puede ser que te duela un poco al principio, y puede que tengas un poco de descarga o sangre. Toma un laxante de venta libre o un ablandador de deposiciones si tienes constipación. Usa el laxante siguiendo las instrucciones del fabricante.

  3. 3

    Toma un baño de asiento cada vez que lo necesites. Llena la bañera con suficiente agua tibia como para cubrir tu zona anal. Quédate allí 15 minutos para aliviar el dolor y suavizar el área de la cirugía. Los baños de asiento son muy efectivos para disminuir el dolor, especialmente luego de una deposición.

  4. 4

    Consulta a tu médico si el dolor aumenta de repente, si tienes un sangrado intenso, fiebre o hinchazón. Esto puede indicar una infección u otro tipo de problema que debe ser tratado inmediatamente.

  5. 5

    Toma tu medicación para el dolor siguiendo las indicaciones de tu médico. Reducir el dolor ayuda al proceso de curación. Una vez que el dolor haya disminuido, cambia los analgésicos recetados a analgésicos de venta libre como Aleve o Tylenol. Toma estas medicaciones siguiendo sus instrucciones.

  6. 6

    Evita usar papel higiénico para limpiarte luego de tus deposiciones hasta que el área de la cirugía se haya curado. Usa toallitas húmedas para bebés para limpiarte. El papel seco puede irritar el área de la cirugía.

Consejos y advertencias

  • Los consejos descritos más arriba son recomendaciones generales para la recuperación de una cirugía de fistula. Es importante que sigas los consejos postoperatorios específicos que te dé tu cirujano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media