Cómo recuperarse de una cirugía de reemplazo de tobillo

Escrito por alison merfeld | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperarse de una cirugía de reemplazo de tobillo
(man with sprained ankle image by Joann Cooper from Fotolia.com)

El tiempo de recuperación para una cirugía de reemplazo de tobillo es perceptiblemente más corta en comparación a las de rodilla o cadera, principalmente porque el tiempo de recuperación necesario es menor. La rehabilitación de una cirugía de reemplazo de tobillo puede tomar de dos a tres meses, dependiendo del paciente y del tiempo que se ocupe en terapia física después de la cirugía. En la mayoría de los casos, con el uso del tratamiento adecuado los pacientes pueden regresar a ejercitarse y notar una facilidad de movimiento en un corto lapso de tiempo.

Otras personas están leyendo

Después de la cirugía

La manera más rápida de recuperarse de una cirugía de tobillo es seguir todas las estipulaciones del doctor. De acuerdo al sitio web de dukehealth.org, un yeso o una férula es colocado en el paciente inmediatamente después de la cirugía mientras que todavía se encuentra dormido. El paciente puede despertar con un tubo de plástico que drena sangre del tobillo puesto; esto se realiza para evitar cualquier hinchazón. El tubo plástico sólo permanece colocado una noche en el paciente mientras que todavía se encuentra en el hospital.

Es importante que el paciente evite tanta hinchazón como sea posible. Esto se puede lograr elevando el pie hacia arriba del nivel del pecho con almohadas y descansando el tobillo sobre ellas. El sitio web orthogate.org establece que la mayoría de cirujanos recomiendan a sus pacientes utilizar muletas por al menos 10 a 12 semanas después de la cirugía. Sin embargo, esto depende del paciente. El sitio dukehealth.org informa que hay pacientes que sólo después de ocho semanas de la cirugía ya se encuentran jugando rondas ligeras de golf.

Ejercicios

La reducción de dolor es el motivo principal de por qué una cirugía de reemplazo de tobillo es necesaria. Los pacientes que se someten a esta cirugía notarán que ya no necesitan caminar cojeando y que sus movimientos serán más fáciles y rápidos de lo que eran antes. (Ve el recurso 2).

Cuando se trata realizar un ejercicio intenso, como por ejemplo correr una larga distancia, los pacientes notarán que no se encuentran totalmente de vuelta a la normalidad después de la cirugía. Es recomendable que sigas las instrucciones de un terapeuta físico para que el periodo de recuperación sea más rápido. Este tipo de especialistas trabajan para controlar cualquier hinchazón y el nuevo movimiento de las artículaciones debido a la cirugía de reemplzao. El terapeuta trabajará con el paciente para averiguar las maneras de poner menos tensión y presión en la nueva articulación durante las actividades diarias del paciente. El plazo de tiempo dedicado a la rehabilitación con un terapeuta físico es generalemtne de tres meses o menos. (Ve a referencia 1).

El sitio web de dukehealth. org recomienda que un buen inicio de ejercicio es realizar un entrenamiento físico de 20 minutos en una caminadora, tres veces por semana. El paciente debe elegir ejercicios que no requieran muchan tensión en los tobillos. La natación es una excelente actividad para pacientes que han pasado por una cirugía de este tipo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles