Cómo recuperarse de la cirugía de tendinitis de Quervain

Escrito por josh baum | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperarse de la cirugía de tendinitis de  Quervain
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La tendinitis de Quervain es una forma de tendinitis que causa dolor en la muñeca sobre el lado del pulgar. Es típica de las personas que realizan actividades repetitivas y enérgicas que involucran la flexión de la muñeca y los dedos. El tratamiento más efectivo para esta forma de tendinitis es la cirugía, que normalmente es mínimamente invasiva. Como con cualquier cirugía, los pacientes siempre deben seguir los consejos del médico para recuperarse debidamente, pero estos pasos son las precauciones comunes para quienes se están recuperando de este procedimiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Analgésicos de venta libre
  • Muñequera
  • Soporte flexible de pulgar
  • Arcilla para modelar o masilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    No retires los vendajes y soportes colocados en tu muñeca y mano luego de la cirugía, a menos que te lo haya indicado el médico. Lo más común es que los pacientes que se recuperan de esta cirugía sean enviados a casa el mismo día con unos pocos puntos en la incisión, un vendaje alrededor de la muñeca, un soporte flexible en el pulgar y, a veces, una muñequera. Aunque tu médico puede aconsejarte cuán flexible puedes ser con estos elementos, generalmente es una buena idea mantenerlos en su lugar, al menos hasta que regreses al hospital para que te quiten los puntos.

  2. 2

    Evita usar la mano afectada por al menos dos semanas. Trata de conseguir ayuda para aquellas actividades que requieran las dos manos, y esfuérzate para aprender a hacer la mayor cantidad de cosas posibles con tu mano sana. Tu médico o fisioterapeuta están capacitados para darte consejos sobre como sobrellevar la pérdida del uso de tu mano durante este importante período de recuperación.

  3. 3

    Mantén tus vendajes limpios y secos. Si los vendajes o los soportes se dañaran o perdieran, consulta con tu médico inmediatamente.

  4. 4

    Maneja el dolor con analgésicos de venta libre o antiinflamatorios, u otra medicación recetada por tu doctor. Si estás usando analgésicos de venta libre, consúltale primero a tu médico para asegurarte de que sean los adecuados. El área puede estar sensible por varias semanas, por lo que puede ser necesario continuar con los analgésicos aún luego de que te hayan quitado los puntos, los vendajes y los soportes.

  5. 5

    Tómate unos minutos cada unas horas para levantar tu mano afectada por sobre tu cabeza durante las primeras dos semanas de recuperación. Esto favorecerá la circulación sanguínea de tu mano y dedos cuando es muy difícil moverlos.

  6. 6

    Comienza con fisioterapia cuando tu médico indique que es el momento de comenzar a fortalecer tu mano y tu muñeca. Comúnmente los médicos te indican cuando es el momento y ayudan a sus pacientes a elegir el fisioterapeuta adecuado.

  7. 7

    Realiza todos y cada uno de los ejercicios como te los indicó el fisioterapeuta. La fisioterapia para este tipo de tendinitis comúnmente implica dos visitas semanales a un profesional entrenado y ejercicios para realizar en casa que deberás hacer por ti mismo.

  8. 8

    Aprieta un bollo de arcilla o masilla con tu mano operada para ayudar a recuperar la fuerza y la destreza luego de la cirugía. Este puede ser uno de los ejercicios que te indique tu fisioterapeuta, pero si no lo ha hecho específicamente, pregúntale a él o a tu médico si sería útil realizarlo. Es importante esperar a que tu muñeca y tu mano estén lo suficientemente sanas y recuperadas antes de comenzar con este ejercicio.

  9. 9

    Continúa yendo a las consultas de seguimiento con tu médico y tu fisioterapeuta hasta que te hayas recuperado totalmente. Dependiendo de la extensión del daño inicial, el tipo de cirugía realizado y si han habido o no complicaciones, el proceso de recuperación completa puede durar desde semanas hasta seis meses. Sólo los profesionales que te atienden directamente podrán evaluar tu recuperación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles