Vida

Cómo recuperarse de una decepción

Escrito por elle hanson | Traducido por pau epel
Cómo recuperarse de una decepción

Recuperarse de una decepción puede ser difícil.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Sin importar si extraviaste tu pullover preferido, desaprobaste un examen, terminaste una relación o pasaste por una pérdida, todos experimentamos decepciones en algún momento. Si bien es lo suficientemente sencillo superar las pequeñas desilusiones, atravesar una más grande puede ser difícil. Hay varias cosas que puedes hacer para facilitar tu recuperación, pero la más importante es mantener la esperanza y recordar que tu vida mejorará eventualmente y volverá a la normalidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Permítete sentir pena. Durante el proceso de duelo atravesarás cinco etapas emocionales. Éstas son: negación, enojo, negociación, depresión y por último aceptación. Todos pasan por estas etapas en diferente medida y no necesariamente en el mismo orden. Puedes alcanzar la aceptación luego de varios meses y enojarte nuevamente algunas semanas más tarde. Tus sentimientos son normales y deberías permitirte pasar por ellos.

  2. 2

    Comparte tus sentimientos. Aislarte prolongará el proceso de duelo y podría afectar negativamente tu salud mental. Aunque no lo desees, fuérzate a compartir tus sentimientos con al menos una persona. Si no hay nadie en quien confíes lo suficiente como para hacerlo, considera acudir a un terapeuta.

  3. 3

    Céntrate en lo positivo. Mira las cosas positivas que hay en tu vida y haz lo posible por estar agradecido. Aunque todo pueda parecer sin sentido luego de una gran decepción, cultivar la gratitud por lo que tienes te ayudará a aliviar el dolor por la pérdida.

  4. 4

    Evalúa lo que estuvo mal. Luego de una decepción importante, puedes sentirte confundido por lo que sucedió. A medida que lo pienses, probablemente puedas identificar algunas cosas que podrías haber hecho de otro modo para ayudar a evitar la decepción. Sin embargo, es igual de importante identificar y aceptar las cosas que hiciste bien o que estuvieron fuera de tu control.

  5. 5

    Cuídate. Un programa de dieta saludable, ejercicio y sueño regular ayudará a tu cuerpo a manejar el estrés creado y generado por la decepción. Mantenerte en forma te asegurará la suficiente energía emocional y física para recuperarte de la decepción y continuar con tu vida.

  6. 6

    Toma recreos regulares del duelo. Inmediatamente después de una decepción, podrías querer no hacer nada más que quedarte en la cama y pasar todo el día llorando. Sin embargo, es importante que te permitas tomar un descanso del duelo y pasar algo de tiempo haciendo algo que realmente disfrutas. A medida que te recuperes, naturalmente pasarás más tiempo disfrutando de la vida. Eventualmente, podrías comprobar que necesitar programar tiempo para el duelo más que para pasarla bien.

  7. 7

    Fuérzate a ser sociable. Si bien puede parecer poco atractivo, una noche con amigos puede ser muy sanadora. Luego de una decepción o pérdida, el apoyo social es uno de los recursos más importantes con el que cuentas.

  8. 8

    Céntrate en el futuro. Es importante no pasar demasiado tiempo viviendo en el pasado o hasta en el presente. Esto sólo te hace sentir desesperanzado y deprimido. En su lugar, piensa acerca de las maravillosas cosas que experimentarás en el futuro. Haz planes para lograr futuras metas y continuar con tu vida.

  9. 9

    Habla con un terapeuta o un consejero espiritual si la desilusión se transforma en depresión, desesperanza, persiste por más de un año, conduce a pensamientos suicidas o impide seriamente que vivas tu vida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media