Cómo recuperarse después de una colonoscopia que se realiza en la tarde

Escrito por kim ford | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperarse después de una colonoscopia que se realiza en la tarde
Debes estar plenamente recuperado de la colonoscopia en 24 horas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una colonoscopia es un examen físico del intestino grueso y del recto. Las colonoscopias ayudan a los médicos a investigar cambios inexplicables en los hábitos de evacuación del paciente, pérdida de peso y dolor abdominal. También se utilizan para detectar el cáncer. Durante el examen se inserta en el recto un tubo con una cámara adjunta. Esta cámara le permite al médico examinar el colon del paciente, tomar biopsias y ver cualquier pólipo que sea necesario eliminar. El paciente a menudo es sedado cuando se le hace la colonoscopia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Después de un examen de colonoscopia

  1. 1

    Acepta una bebida y una galleta de las enfermeras cuando te despiertes después de tu colonoscopia. Es probable que sientas hambre y sed debido a que no podrás comer nada al prepararte el día anterior para el examen. Las enfermeras vigilarán tu recuperación hasta que estés lo suficientemente alerta como para ir a casa.

  2. 2

    Pídele a un amigo o familiar que te lleve a casa cuando te den de alta en el hospital, ya que el sedante utilizado durante el examen generalmente toma un par de horas en desaparecer. Se te aconseja no viajar en el transporte público, pero si no tienes otra opción debes pedirle a alguien que te acompañe.

  3. 3

    Lee muy bien la información del alta del hospital. Ahí puedes encontrar asesoramiento sobre tu recuperación y a quién debes contactar si tienes algún problema una vez que llegues a casa.

    Recuperación en casa

  1. 1

    Pasa la noche de la colonoscopia en casa descansando. Puedes sentirte somnoliento debido a los sedantes, experimentar una ligera molestia y sangrado rectal, o hinchazón e incomodidad como resultado del procedimiento.

  2. 2

    Come algo sencillo o aperitivos durante la noche para ayudarte a recuperar tu fuerza. Puedes sentirte hambriento y débil como resultado del procedimiento de ayuno que se hace antes del examen. Se te permite comer todo lo que quieras y no restringirte a ciertos alimentos durante el período de recuperación, sin embargo, no es bueno que tu estómago este sobrecargado después de haber estado vacío durante tanto tiempo. Trata de comer algunas rebanadas de pan tostado si tu estómago se siente sensible.

  3. 3

    Toma analgésicos de venta libre, como acetaminofeno o ibuprofeno, si sientes dolor después del procedimiento y necesitas aliviarlo.

  4. 4

    Ponte en contacto con tu médico inmediatamente si sufres de efectos secundarios graves después del procedimiento. Los efectos secundarios graves son poco frecuentes, pero pueden incluir dolor abdominal, fiebre, movimientos intestinales con sangre, mareos y debilidad.

  5. 5

    Evita beber alcohol, conducir, operar maquinaria o firmar cualquier documento legal 24 horas después de la colonoscopia. La sedación afectará tu coordinación, habilidades de razonamiento y las respuestas de manera temporal, por lo que debes esperar a que esto pase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles