Salud

Cómo recuperarse después de correr una media maratón

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
Cómo recuperarse después de correr una media maratón

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lo hiciste - corriste una media maratón, 13.1 millas (21.08 kilómetros) de sudor vertido, respiración acelerada y pies maltratados. Recuperarte de semejante estrés no es fácil. Tus músculos tendrán varios desgarros pequeños que deben sanar. Puede que también quedes exhausto mentalmente. Cuídate bien para que estés listo para afrontar el próximo reto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Después de cruzar la línea de meta, síguete moviendo. Camina alrededor de la zona de meta para que el flujo sanguíneo y la respiración puedan volver a la normalidad. Es posible que te desmayes si paras repentinamente después de correr durante tanto tiempo.

  2. 2

    Mantente caliente. Haz que un amigo o un miembro de la familia te esperen en la línea de meta con ropa de manga larga y pantalones largos para ti. Vas a sentir frío después de una carrera tan larga.

  3. 3

    Come. Restaura los músculos con buenos carbohidratos y proteínas. Por desgracia, la cerveza no es un buen carbohidrato en esta etapa, aléjate del alcohol justo después de la carrera.

  4. 4

    Sumérgete en un baño de agua fría para reducir la inflamación de los músculos de tus piernas.

  5. 5

    Espera unos días antes de recibir un masaje bien merecido. Tus músculos estarán demasiado sensibles a la presión del masaje justo después de la carrera.

  6. 6

    Tómate un descanso de las extenuantes jornadas en las que corres. La regla de oro es descansar un día por cada milla (1.61 km) que corriste. Caminar y trotar tramos cortos está bien, ya que es un entrenamiento cruzado suave, pero abstente de ir a toda velocidad o de recorrer largas distancias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media