Salud

Cómo recuperarse de una hernia de disco

Escrito por ehow contributor | Traducido por vanina frickel
Cómo recuperarse de una hernia de disco

Cómo recuperarse de una hernia de disco. Tu columna vertebral está formada por vértebras separadas por discos de cartílago, que actúan como protectores y amortiguadores para tu espalda. Cuando una lesión o una enfermedad degenerativa hace que el disco se debilite o rasgue, el centro del disco se sale y se comprime el nervio espinal. El nervio espinal pellizcado causa dolor. Recuperarte de una hernia de disco lumbar, lleva mucho tiempo, pero hay pautas de tratamiento que puedes seguir, para reducir los síntomas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Fase aguda de la recuperación

  1. 1

    Descansa en la cama durante un máximo de 2 semanas. Asegúrate de que tu colchón sea firme. Si no es así, coloca un tablón debajo del colchón.

  2. 2

    Recostarse absolutamente plano no es necesario a menos que esa posición te ofrezca el mayor alivio del dolor. Es posible que desees elevar las piernas y los muslos un poco para reducir la tensión en la espalda. Trata de poner una pequeña almohada bajo las rodillas.

  3. 3

    Evita acostarte boca abajo.

  4. 4

    Coloca una almohada entre las rodillas cada vez que estés descansando de lado.

  5. 5

    Levántate de la cama colocándote de costado y levantándote hasta estar completamente sentado.

  6. 6

    Evita el estreñimiento. El descanso prolongado en cama retrasa la función intestinal. Los intestinos se vuelven lentos. Si tienes dificultad para mover los intestinos, prueba con un laxante suave. Mientras estés haciendo reposo, come bastantes frutas, verduras y alimentos ricos en fibra: tanto como el 50-75% de tu dieta.

  7. 7

    Debe evitarse todo tipo de esfuerzos para defecar. La constipación aumenta la presión sobre la columna vertebral y agrava el dolor de disco.

  8. 8

    Pídele a tu médico una receta para relajantes musculares. Los espasmos musculares son comunes en la fase aguda de dolor causados por la hernia de disco. La aspirina y el ibuprofeno no son muy eficaces durante esta fase.

  9. 9

    Reduce la tensión muscular en la espalda respirando profundamente desde el diafragma.

  10. 10

    Mira televisión, escucha música o pídele a alguien que te lea un buen libro. Esto te ayudará a apartar tu mente del dolor.

  11. 11

    Aplica compresas frías o calientes. En términos generales, el calor es más eficaz que el frío. Algunos pacientes encuentran que las bolsas de hielo les funcionan mejor. Comienza colocando un juego de almohadillas térmicas en la parte baja de tu espalda.

    La fase de recuperación comienza después de que pasas la fase aguda

  1. 1

    Sal de la cama acostándote de lado y empujándote a ti mismo hasta quedar sentado.

  2. 2

    Utiliza un soporte ortopédico para dar más apoyo a la columna vertebral.

  3. 3

    Siéntate en una silla de respaldo recto. Evita los sillones o sofás, ya que es difícil pararse después de estar sentado en ellos.

  4. 4

    Levántate de tu silla cada 30 minutos para estirar.

  5. 5

    Mantén los pies apoyados en el suelo cuando estés sentado.

  6. 6

    Evita los movimientos bruscos y rápidos.

  7. 7

    Evita el estreñimiento. A pesar de que ya te has levantado de la cama, tus intestinos seguirán lentos hasta que estés en condiciones de reanudar tus actividades normales. Toma un laxante suave todos los días. Come las porciones de alimento ricas en fibra. Evita las enemas porque pueden causar arritmia cardiaca.

  8. 8

    Solicita a algún ser querido que te dé un masaje. Ten cuidado de no frotar demasiado sobre el disco lesionado. El masaje debe relajar la espalda y los músculos de los hombros y reducir el estrés sobre la columna vertebral.

  9. 9

    Toma aspirina o ibuprofeno.

  10. 10

    Evita levantar cualquier cosa excepto objetos muy ligeros, como la toalla de baño o las pijamas limpias.

  11. 11

    Dúchate. Son más fáciles que los baños de inmersión para los músculos de la espalda. Si te gustan los baños calientes, debes contar con alguien para que te ayude a entrar y salir de la bañera.

  12. 12

    Aplica una almohadilla eléctrica o compresas calientes en la zona lumbar.

  13. 13

    Practica ejercicios simples de estiramiento, según lo recomendado por tu médico.

  14. 14

    Tómalo con calma durante el tiempo que puedas. Dale tiempo a tu espalda para que pueda sanar.

Consejos y advertencias

  • Te recuperarás más rápidamente si tienes alguien que te ayude a realizar las tareas diarias. El subir y bajar, o meterte dentro y salir de la cama va a agravar la hernia de disco.
  • Si sigues teniendo dolor severo e implacable, puede que tengas que considerar una cirugía o la inyección de enzimas especiales directamente en el disco.
  • Toma los medicamentos con las comidas para evitar malestar estomacal.
  • Los relajantes musculares pueden ser adictivos. Ten cuidado de no tomar más de lo que es absolutamente necesario, o más tiempo del necesario. No es raro para las personas con dolor crónico de espalda, convertirse en dependientes de las drogas para aliviar el dolor.
  • Nunca apliques hielo directamente sobre la piel. Siempre ponlo en una bolsa o envuélvelo en una toalla. El hielo puede quemar la piel.
  • Nunca tomes más de ocho aspirinas en 24 horas.
  • Nunca tomes más de seis ibuprofenos en 24 horas.
  • Si tienes alguna pregunta o duda, ponte en contacto con un médico u otro profesional de la salud antes de comenzar cualquier actividad relacionada con la salud y la dieta. Esta información no pretende ser un sustituto del consejo o tratamiento médico profesional.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media