Cómo recuperarse de una lesión en el lóbulo frontal del cerebro

Escrito por melissa hopkins | Traducido por paula santa cruz
Cómo recuperarse de una lesión en el lóbulo frontal del cerebro

Para realizar el diagnóstico de una lesión cerebral se utiliza la tomografía computarizada.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cualquier lesión en el cerebro es grave, y una lesión en el lóbulo frontal, que maneja muchas de las funciones cognitivas y del habla, no es una excepción. Durante un evento tan traumático puede resultar difícil creer que es posible recuperarse de una lesión como esta. Pero si entiendes la naturaleza de tu lesión y los tipos de tratamiento disponibles, el proceso de recuperación parecerá menos desesperante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Recuperación de una lesión en el lóbulo frontal

  1. 1

    Asegúrate de tener un diagnóstico correcto de tu lesión cerebral. Según la Clínica Mayo, hay diversas pruebas que el doctor te puede realizar para hacer un diagnóstico completo de la lesión en el lóbulo frontal. Pídele a tu médico que te realice una tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés) y una resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés). Las tomografías brindan imágenes de cortes transversales de tu cerebro para detectar coágulos y daño tisular. La Clínica Mayo advierte que las resonancias magnéticas no se utilizan durante diagnósticos de emergencia debido a que les toma mucho tiempo crear una imagen detallada del cerebro. Pregúntale a tu doctor si deberás pedir turno para una resonancia magnética.

  2. 2

    Conoce los síntomas de una lesión del lóbulo frontal del cerebro. Dependiendo de la parte del lóbulo frontal que se ha lesionado y la severidad de la lesión, hay varios síntomas posibles. Estos pueden ser pérdida de las inhibiciones, apatía, problemas en el habla, parálisis parcial, depresión y retardo en la comprensión de las preguntas o acciones complicadas. Asegúrate de que tus amigos y cuidadores comprendan estos síntomas posibles para que te ayuden durante la recuperación.

  3. 3

    Trabaja junto a tu doctor para reducir el riesgo de edema. Cuando se lesiona el lóbulo frontal, los tejidos pueden inflamarse, restringiendo el flujo sanguíneo hacia esa zona. Esta pérdida de sangre aumenta el daño sobre el lóbulo frontal. Consulta con tu médico sobre el control de la presión intracraneal para verificar si hay edema, y sobre los medicamentos como los diuréticos, que reducen la inflamación reduciendo los fluidos.

  4. 4

    Busca terapia de rehabilitación para la lesión en el lóbulo frontal. Pídele a tu médico que te derive a un fisioterapeuta con experiencia en lesiones cerebrales. Según la Clínica Mayo, las personas con lesiones del lóbulo frontal "pueden necesitar volver a aprender tareas básicas como caminar o hablar". Desarrolla un plan con el fisioterapeuta para manejar también los síntomas permanentes que pudiera haber causado la lesión.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta al médico antes de planear las medidas a tomar para tu afección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media