Cómo recuperarte de una cirugía de pólipos nasales

Escrito por jacqueline trovato | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperarte de una cirugía de pólipos nasales
Si durante el posoperatorio tienes inflamación, ve al médico (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los pólipos nasales son hinchazones con forma de uva dentro de la nariz o seno nasal. Causan obstrucción nasal y pueden retener mucosa y secreciones en el seno nasal para drenan adecuadamente en la nariz. La polipectomía, cirugía para quitar los pólipos de a nariz y seno nasal, ayuda para recuperarse de la congestión y obstrucción nasal Quitados los pólipos, se probarán los tejidos para desestimar cáncer. Sin embargo, la mayoría de los pólipos nasales no son cancerosos. Tu médico te va a dar las instrucciones específicas ara que te recuperes después de la cirugía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Solución salina
  • Jeringa de succión, botella plástica de agua o rinocornio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo recuperarte de la remoción de pólipos nasales

  1. 1

    Después de la cirugía descansa en tu casa. Vas a tener vendada la nariz con gasa para absorber secreciones y drenaje de la sangre. Tal vez te pida que cambies la venda varias veces por día o que la dejes en su lugar hasta vuelvas con el médico. Cuando hayas quitado la venda, te van a pedir que hagas lavado salino o irrigación (lavados nasal de agua con sal) para mantener el seno nasal húmedo. También ayuda el uso de humectante en tu vivienda o cuarto.

  2. 2

    Unos días después de la cirugía, vas a tener descarga nasal con sangre mezclada con secreciones que gotean desde la nariz si te mueves hacia adelante. Si tienes mucha hemorragia, llama al medico. Tal vez quieras ponerte más vendas en la nariz o cauterizar los vasos sanguíneos para detener el sangrado.

  3. 3

    Está atento por si hay infección o inflamación. Lo indican presión continua, dolor o descarga después de varios días. En este caso, tal vez tu médico quiera que hagas un cultivo de secreciones y te prescriba antibióticos. Si persiste la inflamación e infección después de la recuperación, tal vez necesites más antibióticos y tal vez otra cirugía.

  4. 4

    Ten cuidado porque el sonido de la voz se debe, en parte, a la estructura del seno nasal. Si alterna su estructura la cirugía, tal vez te cambie la voz.

  5. 5

    Llama al médico si tienes algún cambio en la vista. En situaciones muy raras, aparece doble visión después de hinchazón o sangrado de la cirugía que ocurre en la cavidad alrededor del ojo. Aunque es improbable, si ocurre, en general se resuelve solo con el tiempo. Si los músculos alrededor del ojo están golpeados en la cirugía, la doble visión puede ser permanente. En circunstancias absolutamente raras, puede haber pérdida de visión. Esto podría ocurrir si la una cantidad excesiva de sangre en la cavidad alrededor del ojo y se dañe el nervio óptico.

  6. 6

    Llama al médico de inmediato si tienes una descarga acuosa y clara de la nariz. Sin embargo, en casos absolutamente extraños, hay problemas cerebrales después de la cirugía de pólipos, aunque esto es improbable.

  7. 7

    Ve a todas las citas posteriores con el médico. Después de tu recuperación, tu médico tal vez te recomiende tratar la inflación o infecciones posibles en el seno nasal con medicinas como rociadores de esteroides nasales, esteroides orales o antibióticos. Esto va a reducir las posibilidades de que vuelvan a aparecer pólipos nasales. También te va a recomendar que sigas con visitas posteriores a largo plazo para ver cómo progresas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles