Cómo recuperarte de un hombre con fobia al compromiso

Escrito por alice drinkworth | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperarte de un hombre con fobia al compromiso
Algunas veces lo mejor que se puede hacer es alejarse de los hombres que le temen al compromiso. (couple arguing image by Luisafer from Fotolia.com)

Un hombre con fobia al compromiso empieza a sudar en cuanto se le menciona el tema de hablar sobre un futuro juntos. No te devuelve las llamas, empieza a ausentarse sin explicación alguna y, al final, no está dispuesto a comprometerse en una relación seria a largo plazo. Una vez que decidas seguir adelante, puede que el proceso tome algún tiempo y necesites de terapia para recuperarte de un hombre de este tipo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber que el problema es él y no tú. Los hombres con miedo al compromiso tienen una historia de ser incapaces que comprometerse con una mujer o con cualquier otra cosa. Tienden a tener relaciones a corto plazo y son propensos a ser infieles. Incluso pueden tener pueden tener problemas para comprometerse a la hora de elegir un lugar para vivir, lo cual hace que generalmente vivan los apartamentos de otras personas o que tengan otros arreglos particulares. No puedes cambiar a un hombre con fobia al compromiso.

  2. 2

    No debes creerle cuando se acerque pidiendo disculpas y te hable de una manera tierna. A los hombres con miedo al compromiso les encanta la persecución pero no tienen ningún interés es hacer que la relación crezca. Sus acciones son más fuertes que sus palabras. Los signos de la fobia al compromiso son: ser evasivo y no estar disponible y te culpará a ti por ser tan demandante, por estar muy comprometida con tu trabajo o alguna distracción que no les permite a ellos pasar tiempo contigo. Otro "síntoma" es que se cierren o se pongan inquietos cuando sacas el tema de planear un futuro juntos.

  3. 3

    Debes establecer tu independencia. Los hombres con miedo al compromiso son impredecibles. Debes mantener el control de tus finanzas y tener tu propio lugar para vivir. No debes ponerte en ninguna situación en la cual debas depender de él.

  4. 4

    Socializa con otras personas. Ve al cine con tus amigos. Ve de compras con tu hermana. Invita a tus amigos a cenar y presta atención para saber cómo luce una relación saludable.

  5. 5

    Dale rienda suelta a las cosas que disfrutas. Toma largos baños de burbujas. Cómprate chocolates para el día de San Valentín. Date a ti misma el cariño y la atención que no recibiste de aquel hombre con miedo al compromiso.

  6. 6

    Defiende tu posición. Los hombres con miedo al compromiso a veces se sienten atrapados en una relación. Son incapaces de comprometerse en una relación que crece y tampoco puede comprometerse a dejarla. Ellos te aman cuando no estás con ellos. Su comportamiento distante se pone cada vez peor hasta que la mujer decide terminar la relación.

  7. 7

    Busca indicios de fobia al compromiso en las citas para evitar envolverte emocionalmente con otro hombre que le tema al compromiso.

  8. 8

    Busca un terapeuta si descubres que sólo puedes atraer hombres con miedo al compromiso o si tienen problemas lidiando con la separación.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles