Finanzas

Cómo recurrir una multa por cámara de un semáforo en rojo

Escrito por marissa willman
Cómo recurrir una multa por cámara de un semáforo en rojo

Con el uso de cámaras en semáforos en los cruces de todo el país, algunos conductores se encontrarán con la desagradable sorpresa de una multa por saltarse un semáforo en rojo. Estas multas hay que tratarlas con prontitud, pues de lo contrario, al ser un delito pueden derivar en sanciones, retirada del carnet o de puntos. Estas citaciones se pueden poner en duda con éxito en los tribunales si se siguen ciertas directrices.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cámara

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica su autenticidad. Ha habido casos en los que la policía local ha enviado multas falsas a confiados conductores para conseguir que el conductor admita su culpa y pague una multa. Otros envían multas falsas para solicitar información personal. Antes de emprender cualquier acción, verifica la autenticidad de la multa en el sistema judicial de la provincia en la que se cometió la infracción. En la mayoría de las provincias, esto se puede hacer a través del sitio web del la provincia. Si la multa no aparece en el sitio web, puedes llamar a los tribunales o ir en persona para verificar que la multa es legítima. En las multas auténticas te darán instrucciones de cómo contactar con el tribunal para resolver esta cuestión, mientras que en las multas falsas es posible que te digan que no contactes con el tribunal. Antes de continuar, asegúrate de que tu multa es un asunto de los tribunales.

  2. 2

    Conoce cómo funciona. La mayoría de las multas por cámaras de semáforos en rojo vendrán con dos fotos como prueba del incidente. Una foto será de la matrícula del coche y la otra será un primer plano del conductor. Estas fotos son cruciales, ya que son la principal prueba de que te saltaste un semáforo en rojo. Si la matrícula se corresponde con la de tu vehículo, pero tú no eras el conductor, puedes solicitar al tribunal que desestime los cargos. También puedes solicitar una desestimación si se puede cuestionar que la persona del vehículo seas tú. Ya que no había un agente de policía presente para identificar a la persona que conducía, es más difícil que la policía pruebe que eras tú el que conducía el vehículo en ese momento. Si la foto te pilló con las manos en la masa, tendrás que intentar recurrir tu multa con algún tecnicismo. Por el simple hecho de que tengan una foto tuya en un cruce controlado por cámara, no significa que la multa se sostenga en el tribunal.

  3. 3

    Infórmate de las leyes relativas a multas por cámara de semáforo en rojo que haya en tu estado. La mayoría de los estados exige que se señalice la presencia de estas cámaras para infracciones a unos 275 m del cruce que utilice esta tecnología. En estos estados, las multas no tienen fuerza ejecutiva si las señales faltan o están dañadas, o si no se notifica a los conductores por otro medio de que hay una cámara. En muchos estados, existe un estatuto de limitaciones que definen el plazo que tiene el personal que aplica la ley para emitir una notificación. En California, para que exista obligación legal hay un plazo de 15 días para recibir la multa por correo. El estado también obliga a que, además de estar firmada por un agente de la ley, la multa también incluya la dirección de correo postal y el número de teléfono del tribunal. Si en tu multa falta alguno de estos componentes, puedes alegar en los tribunales que no es legal.

  4. 4

    Recopila pruebas para preparar tu caso. Una visita al cruce en el que presuntamente ocurrió el incidente te dirá si están colocadas las señales correctas para avisar de forma adecuada. Si las señales faltan, están dañadas, ocultas o destrozadas, toma fotos para presentarlas ante el juez. Las señales para avisar a los conductores de que hay un cruce con cámara para infracciones debe seguir las directrices estipuladas por el estado, así que sacar fotos de las señales existentes puede probar ante el tribunal que no se ha cumplido la normativa. Asimismo, anota las fechas de tu multa que puedan probar que los agentes de la ley tardaron demasiado en informarte de este incidente. La mayoría de las multas también indican la hora de la infracción. La multa incluirá un valor en segundos que te dirá cuántos segundos después de que el semáforo se pusiera en rojo cruzó tu vehículo la línea del stop. Si este número es muy pequeño (como 0,1), puedes alegar ante el juez que no tuviste tiempo de parar de forma segura.

  5. 5

    Acude a los tribunales para recurrir tu multa por cámara de un semáforo en rojo. Practica tu defensa antes de presentarte ante el juez, para que actúes con seguridad en el tribunal. Trae todas tus pruebas a tu comparecencia y demuéstrale al juez por qué la multa no es válida. Si tú no eres la persona de la foto, alega ante el juez que no se te puede acusar de este delito. Si no se han seguido correctamente las leyes del estado relativas a las fotos de infracciones, demuéstraselo al juez con tu multa, fotos y otras pruebas. Las pruebas serán tu mejor defensa en los tribunales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media