Recursos comunes en economía

Escrito por mark wollacott | Traducido por martin luizaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recursos comunes en economía
La explotación de los recursos comunes es la meta de la economía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los recursos comunes son los recursos naturales que pueden ser utilizados con un beneficio medible para el usuario. Estos generalmente incluyen el agua, los alimentos, el ecosistema y los combustibles fósiles. También existe la posibilidad de argumentar para considerar a los humanos y los animales como recursos. Los recursos comunes pueden ser de propiedad privada y ser utilizados de forma económica, o pueden no ser propiedad de nadie. En este último caso, se trata de recursos de acceso libre. Por ello, los recursos comunes son recursos económicos en su estado más básico y no desarrollado.

Otras personas están leyendo

Recursos humanos

Los humanos, a menos que sean reemplazados por máquinas, son la totalidad de la fuerza de trabajo. Económicamente hablando, la fuerza de trabajo es el elemento más importante en las economías. Los seres humanos no solo generan productos y hacen que funcionen los negocios, sin que también gastan sus ganancias en productos de otros comercios. De esta forma se mantiene el flujo de la economía.

Alimentos

Si tomas las ideas de Karl Marx sobre el desarrollo económico y social a través de la historia, entonces se reduce a las formas de producción. Quien sea que haya producido más alimento fue capaz de ganar el control económico sobre otros, es decir, ganó poder. La comida y el agua son dos recursos naturales comunes e importantes para la humanidad.

Agua

El acceso al agua clara y potable es una necesidad humana. El control del agua puede ser una forma básica de control económico. Además de esto, el agua puede ser utilizada en un gran número de métodos de producción, además de ser clave para el desarrollo de la economía. Se han realizado muchos estudios para optimizar los recursos del agua y para capacitar a las empresas para un mejor uso de la misma.

Combustibles fósiles

La revolución industrial llevó a un crecimiento casi infinito de la necesidad de combustibles fósiles. Sin embargo, la propiedad y el control de estos recursos se volvió económicamente importante. La economía de los combustibles tiene un impacto económico en todos los niveles sociales. Los precios bajos para la producción pueden ayudar a la economía del combustible. Los altos precios significan costos de producción y transporte más elevados, lo que pone en riesgo la economía.

Energía natural

La energía natural, que es una alternativa creciente con respecto al combustible fósil, es otro recurso común. Esta utiliza muchos recursos comunes como el agua (a través de la tecnología de la olas), el viento y la energía solar. Estos se volverán recursos económicos a medida que los combustibles fósiles vayan decayendo y el control de la tecnología necesaria para hacer funcional el combustible natural se vuelva más importante. Estos recursos comunes generarán un nuevo mercado de desarrollo económico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles