Recursos para enseñar matemáticas

Escrito por stormy lee | Traducido por federico giorgianni
Recursos para enseñar matemáticas

Hay recursos para que tus clases de matemáticas lleguen a todos tus alumnos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Enseñar matemáticas es más que simples lápices y hojas de trabajo. Para enseñar las matemáticas en forma efectiva, necesitarás utilizar diferentes recursos para llegar a todos tus estudiantes. De esta manera, tus estudiantes serán capaces de comprender las lecciones de forma más rápida y fácil. No importa qué tipo de alumnos tengas en tu aula, hay recursos disponibles para ayudarte en tu instrucción.

Otras personas están leyendo

Libros de texto de enseñanza

Los libros de texto de enseñanza proporcionan información e instrucciones sobre cómo enseñarle a los estudiantes distintos conceptos matemáticos. En estos libros de texto, hay explicaciones detalladas sobre cómo resolver los problemas localizados en el libro, así como también ideas de cómo enseñarle a los estudiantes que tienen necesidades especiales, o aquellos en riesgo de fracaso. Los libros de texto de enseñanza son a menudo dados a los instructores por sus escuelas al comienzo del año. Sin embargo, algunos libros de texto de enseñanza de las matemáticas puede ser comprados por internet o en las librerías locales.

Manipulativos

Los manipulativos agregan un componente práctico a la enseñanza de las matemáticas. Permiten que el instructor y los estudiantes utilicen elementos tales como ábacos y calculadoras para resolver problemas. Casi cualquier cosa que un niño pueda manipular con sus manos es considerada un manipulativo. Si la escuela no tiene manipulativos para el uso del docente, pueden hacer los propios con elementos que ya tengan o pueden comprarlos en las tiendas de suministros para los maestros.

Retroproyectores

Los retroproyectores otorgan un componente visual a la enseñanza de las matemáticas, pero son más efectivos que una pizarra. El retroproyector proyecta la información en una pantalla. Esta pantalla apunta hacia la parte superior del techo y el maestro puede ajustar el tamaño de la información, haciéndola fácilmente accesible incluso para aquellos niños que están sentados en la parte trasera del aula. Los retroproyectores están disponibles en muchas escuelas y si el maestro todavía no tiene uno, necesitará preguntarle al jefe del departamento de tecnología.

Juegos y actividades

Los juegos y las actividades enseñarán conceptos que son más fáciles de aprender de esta manera. Por ejemplo, para enseñarle a los niños jóvenes el concepto de más y de menos, ellos podrían jugar "Leap Frog" (juego del sapo) y decir "Over" (más de) cuando van por encima de una persona o "Under" (menos de) cuando la persona va por encima de ellos. Antes de jugar un juego relacionado con las matemáticas con tus estudiantes, asegúrate de que si alguno de tus estudiantes tiene necesidades especiales, puedes adaptar la actividad de forma tal que todavía puedan participar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media