Recursos para enseñar música a los niños

Escrito por erick kristian | Traducido por pattricia patino
Recursos para enseñar música a los niños

Los niños pueden aprender música más fácil que los adultos.

musician image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Hay un gran número de maneras de enseñar música a los niños. La música puede ser interactiva, creativa y emocionante, por lo que a menudo es una materia favorita en las escuelas. Los niños aprenden mejor en diferentes formas. Los maestros pueden exponer a los estudiantes a numerosos estilos de aprendizaje para maximizar su absorción del conocimiento.

Otras personas están leyendo

Páginas web

Hay cientos de páginas web que ofrecen recursos para profesores de música. Planes de lecciones, actividades y juegos son sólo algunos de los recursos que se encuentran en sitios tales como Teachnology, Teaching Ideas y Lesson Plan Pages. Muchos de estos sitios están a cargo de educadores y la mayoría del contenido viene de aquellos con formación académica en enseñanza musical.

Juegos

Dependiendo de los recursos que tenga el profesor, hay varios juegos que puede emplear para ayudar a los estudiantes a aprender la música. Los juegos básicos tales como ejercicios de llevar el tiempo con las palmas han sido usados por años. Los juegos basados en tecnología como por ejemplo “Identifica la melodía” son buenos para la apreciación musical. Los profesores deben usar los recursos que tengan disponibles, incluyendo instrumentos, computadoras y equipos de sonido para integrar nuevos medios de aprendizaje a la clase.

Salidas de campo

Hay muchas cosas que no se pueden aprender en el salón de clases. Llevar los estudiantes a un concierto puede mostrarles qué tan poderosa puede ser la música en vivo y cómo suena la armonía de una orquesta. Los museos pueden tener instrumentos de otras culturas que no están disponibles en el salón de clases. Sin tener una salida de campo, los estudiantes no estarán expuestos a esas experiencias especiales de aprendizaje.

Creatividad

Permitir que los estudiantes exploren la música les hace aprender por medio de la experiencia. Hacer que los estudiantes practiquen y prueben diferentes instrumentos, escribir canciones o componer música les hace desarrollar una apreciación musical que es difícil de lograr de otra manera. Los estudiantes se vuelven creativos y hacen preguntas que quizás no se hubieran formulado sin tener esta experiencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media