Recursos naturales utilizados para crear botellas de plástico

Escrito por alex saez | Traducido por alejandra rojas
Recursos naturales utilizados para crear botellas de plástico

Las tecnologías recientes han cambiado la manera en que se hacen las botellas de plástico.

Comstock/Comstock/Getty Images

Es de conocimiento común que el plástico, incluyendo las botellas, está hecho de productos de petróleo. También no es ningún secreto que el petróleo es notorio por la polución que causa. Recientemente surgió una nueva tendencia llamada bioplástico. Estos materiales son virtualmente idénticos en apariencia y en función, pero ellos utilizan recursos renovables a base de plantas y procesos naturales. Las botellas plásticas son uno de varios artículos que pueden ser hechos de bioplástico. Estas botellas empezaron a surgir desde el 2011 gracias a la industria de las bebidas.

Otras personas están leyendo

Recursos naturales

De acuerdo con "Fox Business", Pepsico desarrolló la primera botella de plástico del mundo hecha de 100% recursos renovables. La compañía reveló que sus botellas se fabricarán de ahora en adelante de "pasto varilla, corteza de pino y hojas de maíz". La compañía ha sintetizado un material con el mismo diseño molecular que la contraparte a base de petróleo. Mejor conocida por su bebida gaseosa Pepsi, la compañía anunció que cambió los materiales de sus botellas plásticas en el 2012.

Plástico de plantas

Aunque el bioplástico puede hacerse de plantas, se ha diseñado una planta en específico para que produzca esencialmente plástico. La planta arabidosis thaliana posee enzimas que la bacteria puede utilizar para hacer plástico. Sus células funcionan de manera normal, pero durante el proceso se produce el plástico. Una vez que la planta haya producido lo suficiente se utiliza un solvente para separar el material plástico de la planta.

Poliéster de fermentación bacteriana

La tercera técnica se llama poliéster de fermentación bacteriana. Utilizando una bacteria genéticamente diseñada llamada ralstonis eutropha, la bacteria utiliza el azúcar del maíz y otras plantas como comida. A medida que el organismo consume y procesa el material, provee polímero como "bioproducto". Los polímeros se recolectan al separarlos de la bacteria.

Fermentación de ácido láctico

A diferencia de la contraparte bacteriana, la fermentación del ácido láctico no utiliza el organismo ralstonia eutropha. En su lugar, el plástico es creado a través de la fermentación natural del azúcar. Toda la fermentación necesita bacteria, pero no involucra un diseño genético. El azúcar se fermenta y produce ácido láctico. Una vez que el ácido esté disponible se convierte en polímero para ser utilizado como plástico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media