¿Qué recursos obtenemos de los desiertos?

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué recursos obtenemos de los desiertos?
El desierto de Arizona, justo afuera de Sedona. (Red Desert image by dknowswd from Fotolia.com)

El desierto podría parecer un terreno yermo sin vida, pero su tierra seca tiene muchos tesoros enterrados y escondidos en la arena, que son recursos naturales útiles. Los recursos naturales más abundantes son minerales como el cobre, granito, mica y varios tipos de arcilla. Las plantas desérticas también son recursos naturales que se utilizan para hacer jarabes, medicamentos y otros productos. Todos los recursos son substancias que se producen de manera natural y que son tomados de la tierra y usados con otro propósito.

Otras personas están leyendo

Cobre

El cobre es un mineral rojo que se encuentra a través de los desiertos de Nevada, Arizona, California y otras áreas alrededor del mundo. Este metal está en demanda porque se usa como conductor de calor y electricidad. El cobre se usa para hacer componentes y partes de equipo eléctrico. Los fabricantes también usan cobre para hacer tubos, herramientas, accesorios y mucho más.

Cristales

Los cristales son formaciones de rocas que se encuentran en Utah, California y otros desiertos del mundo. Los cristales se usan para hacer partes de equipo eléctrico, pero también se pulen para hacer joyería. Hay un buen mercado para aretes, collares y dijes de cristal.

¿Qué recursos obtenemos de los desiertos?
Muchos cristaes crecen alrededor de trozos de otros tipos de rocas. (druze of crystals image by Alexander Maksimov from Fotolia.com)

Néctar de agave

El néctar de agave proviene de un cactus que se encuentra en los desiertos de Arizona, California y Nuevo México, por nombrar algunos. Esta planta crece cerca del piso y cambia de color dependiendo de la variedad particular. Algunas plantas de agave son más verdes, mientras que otras tienen un color azul-verdoso. Estas plantas se cultivan para hacer jarabes, mermeladas y otros productos dulces. Puedes comprar néctar de agave en algunas tiendas de víveres y en tu tienda local de comida saludable.

¿Qué recursos obtenemos de los desiertos?
Las plantas de agave se parecen mucho al aloe vera. (Agave image by Moon from Fotolia.com)

Cuarzo

El cuarzo es un mineral común encontrado en desiertos alrededor del mundo. Este mineral se usa para fabricar bienes como materiales de construcción y joyería. El cuarzo también se pulveriza para hacer lijas y partes resistentes al calor para hornos industriales y vehículos.

Jade

El jade es un mineral encontrado en desiertos por todo el mundo. Este mineral a menudo se talla para hacer joyería a precios accesibles como aretes y collares. La mayoría de las piedras de jade son verdes, pero hay otras variaciones de color como amarillo, morado y rojo. Al pulirlas, las piedras de jade son brillantes.

Oro

El oro es uno de los minerales más apreciados que se encuentran en el desierto. En los Estados Unidos, la mayoría de las minas de oro están en California, pero también se encuentra en otros estados y otros continentes. El oro se convierte en joyería o lingotes de oro puro. Al igual que otros metales, funciona bien como conductor de calor y electricidad, pero es principalmente apreciado por su belleza y valor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles