Recursos renovables contra recursos no renovables

Escrito por contributing writer | Traducido por maria del rocio canales
Recursos renovables contra recursos no renovables

Los bosques son considerados fuentes de recursos renovables.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los recursos energéticos disponibles para los seres humanos pueden clasificarse como no renovables, renovables o perpetuos. Los recursos renovables pueden ser reemplazados en la naturaleza. Los recursos perpetuos como la luz del sol y el viento son recursos naturales, como los recursos renovables y no renovables, pero no son afectados cuando los seres humanos los usan.

Otras personas están leyendo

Definición de recursos no renovables

Los recursos no renovables no pueden usarse nuevamente en un plazo de tiempo corto. Esto significa que si los recursos son reemplazados o se regeneran, es a un ritmo lento. Otro aspecto que hace que algunas fuentes naturales sean no renovables es la facilidad para obtener sus recursos. En este caso, se corre el riesgo de que estos recursos se vuelvan demasiado caros de ser obtenidos. Además, obtener los recursos no renovables puede dañar el medio ambiente; sobre todo porque una vez que ya no hay fuentes de donde obtener estos recursos, es imposible crear otra.

Definición de recursos renovables

Los recursos renovables son recursos naturales que se reponen naturalmente por sí mismos más rápido de lo que los seres humanos los utilizan. Hay poco riesgo de dañar el medio ambiente mediante la obtención de dichos recursos o de que se vuelva demasiado caro obtenerlos. A diferencia de los recursos no renovables, los recursos renovables normalmente son sostenibles y pueden ser utilizados de nuevo.

Tipos

Los recursos no renovables suelen venir del suelo. Los recursos no renovables son el petróleo, el gas natural de carbón y la energía nuclear por medio del uso de uranio. Los recursos renovables son los animales, el viento, la energía geotérmica, la energía solar, las plantas y la biomasa. La biomasa se ​​puede referir a los residuos sólidos urbanos y de madera. El agua, dependiendo de cómo se utilice, puede ser considerada un recurso renovable o no renovable. Además, los alimentos, los biocombustibles y los productos químicos pueden ser considerados como recursos renovables cuando se procesan o transportan de manera que causan poco o ningún daño al medio ambiente, de acuerdo con el sitio web Absolute Astronomy.

Comparación entre recursos no renovables y renovables

Los recursos no renovables no pueden llegar a ser renovables. Sin embargo, en algunos casos los recursos renovables pueden convertirse en no renovables. Por ejemplo, las fuentes de recursos renovables como los bosques pueden convertirse en no renovables si se utilizan a un ritmo más rápido de lo que se reponen. Otra forma de que estas fuentes se conviertan en no renovables es no administrar adecuadamente sus recursos. Por ejemplo, las actividades humanas también pueden causar que los recursos renovables se conviertan en no renovables. La dispersión suburbana, la destrucción del hábitat, la caza, la pesca y el cultivo excesivos pueden causar la destrucción de las fuentes de recursos renovables, de acuerdo con el sitio web ThinkQuest de la fundación educativa Oracle.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media