Red 2G versus red 3G

Escrito por chris blank Google | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Red 2G versus red 3G
La tecnología avanza rápidamente. (Aidon/Photodisc/Getty Images)

La tecnología continúa creando productos innovadores que son más pequeños, más livianos y más veloces. Los teléfonos celulares no son la excepción. El salto de las redes analógicas a las digitales revolucionó las funciones disponibles para los teléfonos celulares. La transición de la tecnología 2G a 3G promete ser igualmente revolucionaria, al poner las funciones a disposición de los usuarios a velocidades relámpago.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Hasta mediados de 2009, la mayoría de los teléfonos móviles CDMA y GSM (“Global System for Mobile” o “Groupe Speciale Mobile” y “Sistema Global de Comunicaciones Móviles”, en español) de los Estados Unidos funcionaban en la red 2G, sigla que significa “segunda generación”. Los teléfonos 2G usan una señal digital transmitida desde torres de radiotransmisión, a diferencia de los teléfonos móviles 1G, que usaban señales analógicas. Aunque los teléfonos 2G cuentan con una capacidad de transmisión de datos mayor a la de los teléfonos 1G, tal capacidad es limitada.

Redes 3G

Entre las tecnologías de redes más modernas para teléfonos celulares se encuentra la red 3G, sigla que significa “tercera generación”. Los teléfonos 3G funcionan tanto en las redes GSM como en las CDMA. La tecnología 3G ofrece una transmisión de alta velocidad de la señal móvil, que amplía enormemente la capacidad de transmisión de datos de los teléfonos que funcionan en redes 3G.

Ventajas de las redes 3G

La capacidad de transmisión de datos a alta velocidad de la tecnología 3G abre un universo entero de funciones para los teléfonos celulares que funcionan en estas redes. Tales funciones incluyen la transmisión de videos en tiempo real así como cargas y descargas mucho más rápidas. Otras características varían según el modelo específico del teléfono celular. Por ejemplo, el iPhone 3G, a diferencia del modelo 2G, cuenta con GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

Desventajas de la red 3G

La principal desventaja de los planes 3G reside en el precio. En general, el precio de los servicios 3G es mucho más elevado que el de las redes 2G con características similares. Además, los minutos permitidos suelen tener un umbral mucho más bajo que los planes 2G de precio similar.

Consideraciones

Los teléfonos 3G han sido muy utilizados en Japón durante años. La llegada de los teléfonos 3G a los Estados Unidos implica que ahora tal vez puedas viajar a Japón y usar tu propio teléfono celular, en lugar de alquilar un teléfono 3G. Muchos proveedores de servicios de red están concentrando sus servicios en las redes 3G en detrimento del servicio 2G. En 2009, AT&T confirmó que había pasado de la banda de 850 MHz a la banda de menor potencia de 1900 MHz en algunas zonas tras la llegada de teléfonos para su red 3G.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles