Cómo hacer una red con cuerdas de escalar

Escrito por christopher perkins | Traducido por contributing writer
Cómo hacer una red con cuerdas de escalar

Niño en una red de cuerda.

girl playing image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

Después de que la vida útil de una cuerda para escalar ha pasado y no sirve más para absorber la carga de impacto de las caídas, aún sigue siendo fuerte y se puede emplear para otros fines. Uno de esos usos es hacer una red que pueda ser utilizada para una carrera de obstáculos, como parte de un parque de juegos infantiles o para hacer una valla o una barandilla de cuerda. Con un poco de paciencia y nudos básicos, cualquiera puede hacer una red atando una cuerda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cuerda para escalar
  • Una tijera
  • Un encendedor o un soplete
  • Un espacio de trabajo grande y plano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuál será el tamaño de la red y el tamaño de los espacios entre las cuerdas. Una red grande de pequeños espacios requiere más cuerda. Por ejemplo, una red que mide 10 pies cuadrados (0,93 m²) con 1 pie (30 cm) entre las brechas de las cuerdas requiere más de 200 pies (18,58 m²) de cuerda, mientras que una red del mismo tamaño con brechas de 2 pies (60 cm) requiere de unos 100 pies (9,29 m²).

  2. 2

    Determina el número de filas y columnas de la red del tamaño que has elegido. El número de cuerdas de la columna es el ancho de la red, dividido por el ancho de las brechas. Por ejemplo, para una red de 10 pies (3,05 m) de ancho con brechas de 2 pies (60 cm) se necesitan cinco trozos de cuerda para las columnas. Del mismo modo, la altura de la red, dividido por la altura determina las piezas necesarias de cuerda para las filas.

  3. 3

    Reduce el número adecuado de piezas de la columna (de la misma longitud) y el número apropiado de piezas para la fila. Usa una tijera para cortar la cuerda y separa las piezas de la fila y las de la columna para evitar confusiones.

  4. 4

    Funde los extremos de los trozos de cuerda para evitar que se deshilachen con el tiempo. Utiliza un soplete o un encendedor para calentar los extremos hasta que las fibras de la punta se fundan. ¡Ten cuidado de no quemarte!

  5. 5

    Coloca todos los trozos de la columna en forma paralela en la superficie de trabajo, separados correctamente para las brechas que has elegido y siguiendo todos los consejos.

  6. 6

    Coloca una de las piezas de la fila a través de las piezas de la columna de manera uniforme, en la parte inferior. Forma un nudo ballestrinque en la primera cuerda de la columna y pasa el hilo de la cuerda a través de la línea centro del nudo. Hazlo una segunda vez para formar un lazo en la cuerda de la fila. Repite este procedimiento en cada cuerda de la columna para obtener una fila en todas las columnas.

  7. 7

    Repite el Paso 6 para cada trozo de cuerda que forma la fila. El nudo debe estar vinculado en cada intersección de la cuerda para asegurar que no se moverá.

  8. 8

    Termina la red en el perímetro. Una vez que las filas y columnas están unidas entre sí, el cuerpo de la red se ha completado y el perímetro puede ser atado. Los extremos de la fila y la columna de cuerdas pueden estar vinculados para formar una estructura con ganchos de clavo o enganches de dos a medias, o una cuerda perimetral puede ser atada alrededor del borde de la red entera. Para atar una cuerda perimetral, utiliza el mismo tirón de clavo y la técnica de ciclo descrito en el Paso 6 en cada intersección a lo largo del perímetro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media