Cómo redactar un capítulo intercalado de un ensayo

Escrito por david coodin | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo redactar un capítulo intercalado de un ensayo

Los capítulos intercalados rompen el flujo de la narrativa.

Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images

Los capítulos intercalados son capítulos insertados en una novela para interrumpir el flujo regular de la narración. Pueden describir paisajes o el escenario, los detalles técnicos relacionados con la historia, la memoria o una historia que se desarrolla en otra temporalidad. Los textos famosos que se usan en los capítulos intercalados son "Moby-Dick" de Melville, "In Our Time" de Heminway y "The Grapes of Wrath" de Steinbeck. Escribe un ensayo con capítulos intercalados considerando su estructura temática, genérica e implicaciones auto reflexivas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Redacción de capítulos intecalados en un ensayo

  1. 1

    Escribe sobre la función temática de los capítulos intercalados. Busca ejemplos en donde los capítulos intercalados se amplíen, se disturben o cambien el tema que persiguen los capítulos convencionales. En "In Our Time" de Hemingway, por ejemplo, los capítulos intercalados representan escenas horribles de las batallas de la Primera Guerra Mundial mientras que los otros capítulos tratan sobre la experiencia de los soldados traumatizados que regresan a casa después de la guerra. Escribe uno o dos párrafos que detallen el tema completo de la novela y qué impacto tienen los capítulos intercalados.

  2. 2

    Habla sobre las implicaciones estructurales de los capítulos intercalados. Sigue la forma en la que los capítulos intercalados afectan el flujo de la cronología de la narrativa como en "The Grapes of Wrath" en donde el cuento de la familia Joad se interrumpe constantemente con descripciones poéticas del paisaje. Haz un borrador de los eventos principales en el lugar en donde afectan los capítulos intercalados. Escribe uno o dos párrafos que detallen la forma en la que el flujo fuerza a los lectores a cambiar sus expectativas de cronología narrativa.

  3. 3

    Explica cómo los capítulos intercalados alteran el género de la novela interrumpiendo su flujo de narrativa. En "Moby-Dick", por ejemplo, Melville interrumpe la historia marítima con capítulos que describen los detalles técnicos de la caza de ballenas que hacen que la novela parezca una instrucción manual. Escribe uno o dos párrafos que detallen qué otros géneros de la novela se toman en los capítulos intercalados y cómo estas transformaciones cambian la novela.

  4. 4

    Habla sobre las interrupciones intercaladas de la mímica narrativa y de otros tipos de interrupción que van en el texto. Por ejemplo, la fragmentación que los capítulos intercalados de "In Our Time" producen imitaciones del desgloce cultural y psicológico que Hemingway detecta en la Primera Guerra Mundial. Escribe uno o dos párrafos que detallen cómo la estructura rota de la narrativa llama la atención del lector en los ejemplos temáticos de quiebre o de interrupción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media